JCE pide a partidos opinen sobre software será usado en equipos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio un plazo hasta el jueves 9 de noviembre a las 4:00 de la tarde a las organizaciones políticas para que presenten sus observaciones al proyecto de auditoria al software de los equipos de escaneo, digitalización y transmisión (EDET).
Este proyecto fue remitido el 1 de noviembre de 2023 por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH-CAPEL).

La JCE consultó a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) por sus siglas en inglés, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Instituto IIDH-Capel respecto a si tenían  la disponibilidad de realizar una auditoria funcional, de seguridad y de integridad de datos a dicho software. 

IIDH-CAPEL, en comunicación firmada por su director ejecutivo, Joseph Johnson, planteó realizar la citada auditoría en cuatro etapas:  planificación de la auditoria; trabajo de campo; presentación de informe con hallazgos y recomendaciones y seguimiento, incluyendo cronograma y presupuesto.

Posteriormente, el primero de noviembre el organismo remitió la propuesta formal de la auditoria con las actividades a realizar, recursos, cronograma y presupuesto.

Dicho documento, el presidente de la JCE, Román Jáquez, informó que será notificado a las organizaciones para que emitan su opinión al respecto.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No me callaran
No me callaran
8 meses hace

fraude

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

tanta hambre que pasa el dominicano y tan fácil que se vota el dinero en este país. ahorita estos millones votados en esta compra no sirve y los próximos jefes tendrán que comprar nuevos equipos para mantener un grupo de 40 ladrones enganchados a políticos. que maldición tan grande le a caído a nuestro país, sino se lo roban los de arriba, se lo roban los de abajo. “ a dios que reparta suerte “.