JCE instala escáneres en municipios para prueba del cómputo electoral

imagen

Santo Domingo, 6 jun.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que está instalando el sistema de cómputo electoral y de los escáneres en cuatro municipios para realizar a principios de la semana próxima la prueba focalizada de estos aparatos de cara a las elecciones del 5 de julio.

Los aparatos serán colocados en Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao.

Johnny Rivera, subdirector de Informática de la JCE, explicó que la instalación de los escáneres se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas.

El próximo lunes 8 de junio se realizará una prueba interna en esos municipios y el martes 9 la focalizada con la presencia de los delegados de los partidos políticos, según un comunicado de la JCE.

Con esta verificación, el órgano electoral «busca medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral, es decir, ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el centro de cómputo de dichas juntas», agregó la nota.

Rivera precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las Juntas Electorales de los cuatro municipios será instalado un escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas juntas.

Las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También podrán hacerlo 595,879 dominicanos residentes en el extranjero, quienes además del próximo presidente, escogerán a siete diputados de la diáspora.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
2 Años hace

Ahora los mismos scanners que no servian, porque habia que comprar otros equipos ( para ganarse unos cuartos) , sirven, y los que se compraron, nunca sirvieron, que Junta Nos gastamos, porque lo UNICO que hace es BIEN GASTAR Y GASTAR Y GASTAR Y COMPLACER A PLD.

Gat\riblady Perez
Gat\riblady Perez
2 Años hace

Y? el pais que paso con los escáneres que compro el comunista,al que le fregaron la visa Americana,e nsu propia cara por corrupto,el cual gasto mas de $ 40 millones de dólares en los que ese ladron de estado compro.Que paso con esos equipo.Ese tipo debió ir preso, por esa compra de basurales cuales no han podido ser utilizado, y hoy anda realizando campana por el otro ladron de estado, pretendiendo volver al palacio.Nuestro país simplemente se socio,ladrones probado, andan en las calles con su cara muy limpia, pero con el corazón destrozado.Ese tipo de impunidad política,ers lo que no… Leer mas »

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

«VOTA 8.»Rafael Sosa Diputado😀

el rastrero.-
el rastrero.-
2 Años hace

Como son las cosas cuando se trata de decir lo contrario y, si este es de los opositores, peor es. Estos eran los aparatos comprados por las anteriores autoridades electorales, precedidas por el eminente defensor de nuestra identidad, Roberto Rosario. Ayer, duramente, fueron criticados. Hoy, los aparatos, sirven. Carajo, cuando sera que nosotros partiremos con un fin comun, que vaya en beneficio del pueblo…!. Hoy, quizas, es lo mejor que le puede suceder a la democracia dominicana, porque, el intento de votor electronicamente, fracaso y, lo que se rechazo ayer, en este momento es lo que sirve.- Rosario, al ver… Leer mas »

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
2 Años hace
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Tulio El Sabio
2 Años hace

SE VAN EL PRM-PLD PARA LA CÁRCEL POR NARCOS

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 Años hace

CANCELEN ESAS ELECCIONES TRUCHAS. EN PRIMER LUGAR NO QUISIERON INSCRIBIR A RAMFIS TRUJILLO EN EL PADRÓN ELECTORAL POR TENER DOBLE NACIONALIDAD CUANDO DOS NARCOS (ABINADER Y LEONEL) SI TIENEN DOBLE NACIONALIDAD.

EN SEGUNDO LUGAR ABINADER LO FINANCIAN 37 NARCOTRAFICANTES Y ESO HAY QUE INVESTIGARLO

Asociacion Evangelica Dominicana AED
Asociacion Evangelica Dominicana AED
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 Años hace

Para que son los escaneres, sin una han servido con esos lideres del mal de la Junta, que piensan que lanzaran una ultima que les arrebate a los demas el triunfo?

Junior Vidal
Junior Vidal
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 Años hace

QUE BUENA ES ESA INFORMACION: YA QUE TU TIENES LOS NOMBRES DE LOS NARCOS: QUE FINANSEAN A ABINADER, PUBLICALO – O SEA DA LOS NOMBRES ; ASI NOSOTROS LOS LECTORES Y ELECTORES O EL PUEBLO COMO SE DICE TENDREMOS MAS CONOCIMIENTO Y MEJORES INFORMACIONES, PARA DECIDIR POR QUIEN VOTAR

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Junior Vidal
2 Años hace

AQUÍ 5 DE LOS 37 SI QUIERE SABER LOS OTROS 32 NO SE PIERDA EL PROGRAMA DE YOUTUBE DE ÁNGEL MARTÍNEZ:

1-GUIDO GÓMEZ CASADA.
2-MARTIN STARLING VILLALÓN.
3-FRANKLYN ROMERO (PERTENECÍA AL GRUPO DE AVENTURA).
4-ROBERTO SAVIÑON (EL CALVO).
5-MELVIN MARTÍNEZ.