JCE informa fallecimiento de Guarino Cruz, director de Partidos Políticos

imagen
Guarino Cruz.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE)  informó el fallecimiento de Guarino Cruz Echavarría, quien se desempeñaba como director del departamento de Partidos Políticos.

Su deceso se produjo la mañana de este jueves en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde era tratado por complicaciones de salud, asociadas al COVID-19.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET dice que Cruz Echavarría, de 58 años, fue egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco.

Fue catedrático de posgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Además de las funciones que tenía al momento de su muerte, Cruz ocupó la posición de consultor jurídico de la institución.

Previo a formar parte de la JCE ocupó funciones en varias instituciones del Estado y en bufetes de abogados.

«La familia de la JCE manifiesta su pesar por el deceso de un gran colaborador, quien ya tenía 14 años de servicios en esta institución.  Externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados», indica el documento.

¡Paz a su alma!

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
1 mes hace

Buen amigo
Dios lo tenga en gloria
Y conformidad a sus familiares

David
David
Responder a  Jose
1 mes hace

Ósea que todos los partidos políticos tienen o tenían un director? Quién pagabas ese botellón? Dónde está esa oficina “ ? Hay mi chelitos ¡!