JCE exhorta Gobierno completar asignación de fondos a partidos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) respaldó  la solicitud de  organizaciones políticas opositoras para que el Gobierno entregue los RD$2,520,800,00 que restan de los fondos correspondientes a los partidos durante el año electoral.

Lo hizo mediante una comunicación al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente; y al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

En su documento la JCE incluyó las recomendaciones que realizara la Organización de Estados Americanos en su informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana sobre el financiamiento público a los partidos.

«Este órgano reitera su posición favorable para que sea asignado y posteriormente distribuido a las organizaciones políticas reconocidas y con derecho al financiamiento del Estado, a los fines de preservar la equidad y la contienda electoral, la cantidad de RD$2,520,800,00», dice el documento.

Señaló que con esos fondos se completaría el equivalente al medio por ciento de los ingresos nacionales que establece la ley para el año electoral y en coherencia con los términos indicados en una  comunicación anterior cursada por este órganos a las autoridades.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fndiaz
Fndiaz
3 meses hace

de eso es que se trata la política, ver cuantos millones del dinero del pueblobhay que regalarles a estos vagos metidos a politicos

Mariano
Mariano
3 meses hace

que cosa darle tanto dinero a esto corrupto dinero que se necesita para vienetar del país