SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció la pérdida de personería jurídica del Partido Patria Para Todos y Todas (PPT) y el Movimiento Juventud Presente (MJP).
La medida, que se basa en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, marca la disolución de ambas entidades por no cumplir los requisitos establecidos para su funcionamiento.
Patria para Todos es liderado Fulgencio Severino. Postuló candidatos a cargos electivos en más de 26 provincias y sus respectivos municipios en las pasadas elecciones pero ninguno salió agraciado.
Entre los motivos contemplados en la ley para la pérdida de personería jurídica se encuentran no haber obtenido por lo menos un 1% de los votos válidos o no haber alcanzado representación congresual o municipal en las últimas elecciones generales.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones
Rusia vuelve a atacar puertos de Ucrania en el sur del país
Senadora pide Abinader quitar funcionarios, primero de Intrant
RD declara listo el escenario para Juegos Centroamericanos
RD: uno de los países donde más se juega


