JCE convoca partidos a cumbre sobre precampaña y campaña

imagen
Plano de la JCE.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los partidos políticos para el martes a una cumbre para debatir el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral con el propósito de «viabilizar la tolerancia, convivencia pacífica e integridad electoral».

“El objetivo de esta cumbre es analizar el marco jurídico regulatorio vigente del período de la precampaña y campaña electoral con las organizaciones políticas que, conforme a la ley y sus estatutos, hayan definido precandidaturas o tengan aspirantes en el nivel presidencial, (propios, no por alianzas), cuyo alcance es nacional”, indica el organismo en una misiva firmada por su presidente, Román Jáquez.

Explica que en el encuentro «haremos un abordaje de los principales aspectos atinentes a una ejecución efectiva del tiempo restante de la precampaña y el período de la campaña electoral”.

A continuación, la carta:

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
10 meses hace

llegaron los indios…… ja.ja.ja.ja….. y los haitianos tambien ja.ja.ja.ja, y los dominicanos adonde estaran…… huy dios y quedan dominicanos todavia….. no a palabras obscenas, no a las drogas, no a los consentidos y vulgares ladrones de identidad y sus sucios verbos.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
10 meses hace

ja.ja.ja.ja. senores el unico pais del mundo. que tienes una compania por acciones eleccionaria c.por a. es republica dominicana. huy es una fabrica de partiduchos con miles de partidiarios que en sus mayorias residen en los campos santos……por ahi maria se vaaaa ja,ja,ja, lindo merenguito verdad.. no a palabras obscenas. no a las drogas. no a los vulgares ladrones de identidad consentidos con sus obscenos verbos.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
10 meses hace

el presidente arrogante hace la convocación bajo la autoridad que le da la jce, no tendría más sentido que el nombre de la institución, que él representa, estuviese arriba en letras mayores y el suyo debajo como su representante? pero, en vez de la institución estar arriba, él la coloca debajo de su nombre y en letras menores, como si la estuviese pisoteando y reclamando supremacía sobre ella. estará eso correcto? quién representa a quién?

quique26
quique26
10 meses hace

creemos que ahora no hay necesidad de crear problema sin necesidad y conflictos violentos entre los miembros dicidentes de cada organizaciones politicas reconosidas y registradas acorde con el reglamento internos y reglas establecidas por ley por consensuadas y aceptadas por los lideres nacionales del prm, pld, prd fuerza del pueblo, fuerza aliadas de los 4 mas grandes que van a competir a los tres niveles de las elecciones,del 2024

quique26
quique26
10 meses hace

es muy importante ese encuentro entre los partidos mayoritarios no con alianza de organizaciones minoritarias de la sociedad civil y ong,.que no sacaron los votos necesarios de acuerdo a la ley y reglamento de la junta central electoral y de los partidos que si sacaron la cantidad requeridas de la ley electoral vigente ahi esta el detalle, para aclarar que es necesaria esa convocataria, para la proxima semana del proximo mes, ya lo saben

Bibi
Bibi
10 meses hace

es un hecho que los partidos le tuercen el brazo a la jce. los miembros del pleno estan ahi por el sueldo y la jugosa pensión de por vida por 4 años de trabajo.

La mamis
La mamis
10 meses hace

está jce que cuele su café claro, con estos políticos, eso nos faltaría una crisis electoral, y cuidadito con estar inscribiendo haitianos con hombres inventado, para darles la mitad de mis cargos, rd agoniza

Prmista arrepentido
Prmista arrepentido
10 meses hace

con leonel no se gana, su taza de rechazo es muy grande…la jce, ahora que escucho que luis iba para la calle, ahora si quiere hablar….

El intelectual
El intelectual
10 meses hace

ahora están asustados los miembros de la jce porque saben que el pinocho reeleccionista va pá fuera y el futuro de ellos es incierto.están convencidos que la triple alianza de la oposición es imbatible y sus días en la cima están contados…!!

Héctor Luna
Héctor Luna
Responder a  El intelectual
10 meses hace

así es: leonel presidente

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 meses hace

a qué reunión?. a una reunión con políticos narcotraficantes, expresidentes y exfuncionarios corruptos, con empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dinero enganchados a políticos. pueblo, dime si es verdad lo que dijo trujillo que el dominicano lo que es un “ pendejo y un traicionero “, donde está nuestra sangre y nuestro valor que no enfrentamos a estos ladrones disfrazados de políticos. lo mantienen con nuestro dinero, ladrones.

Vacanito RD
Vacanito RD
10 meses hace

cojolloentonces para que esta la ley de partidos???ahora hablar baba y baba sobre lo que se ha firmado?cojollono sea tu pendejo

Esther Arias
Esther Arias
10 meses hace

roman jaquez como presidente de la jce parece obnubilado con responsabilidad que se le ha dado, independientemente de que tenga o no la autoridad de hacer y decidir en el proceso electoral, reclamo como ciudadana dominicana que los documentos oficiales de instituciones del estado tengan sus nombres institucionales y no sean sustituidoss de el personas,la la republica dominicana no es una monarquia sino un estado democratico e independiente,basta!

Esther Arias
Esther Arias
10 meses hace

confieso que como persona que goza de sus plenos derechos constitucionales en mi pais al ver copia del encabezado de esta comunicacion me causo repulsa! como es posible que este ciudadano como nosotros se atreva a poner su nombre debajo del escucho como si fuera un monarca o como le corresponde al king charles de inglaterrera para representar una institucion oficial tan importante como la junta central electoral. quien se cree a roman jaquez?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
10 meses hace

felicitamos de manera efusiva las acertadas demandas de don charles mariotti, no podemos permitir esta medida que representa una afrenta a la democracia y favorece al prmird y a la narco oligarquia popi degenerada.todo el pueblo dominicano se lanzara a las calles en defensa de su gran partido pld y la democracia.¡se van!¡vamos por mas!#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024 #narcoestadoprmirdist

Chelo
Chelo
10 meses hace

todos el k no cumpla con ley tienen k suspender y multalo

Freddy
Freddy
10 meses hace

esos son los peledeistas buscando la quinta pata al gato .afuera están y afuera se quedarán

El karpano azul
El karpano azul
10 meses hace

tienen que convocarlo y arrodillarlo ante para k le hagan saber que ellos no son gobiernos y no lo serán jamás pero sobretodo nadie está por encima de la ley y k ya son muchas cosas que están cambiando y para siempre