Jardín Botánico abrirá gratis el lunes Día Mundial del Medio Ambiente

imagen

SANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) abrirá el lunes 5 de mayo su puerta de forma gratuita con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la realización de la sexta ‘Caminata Ecológica por un Ambiente Sano’.

A través de un comunicado difundido este viernes, el director general del JBN, Pedro Suárez, invitó a la población a visitar este espacio dedicado a la conservación de la flora nacional,»que sirve a la vez de esparcimiento para que toda la familia entre en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente seguro».

Ese día no será permitida la entrada de vehículos de motor en la institución, ni se brindará el servicio de trenes, de manera que esté habilitado el espacio solo para caminata.

Mientras que Olga Lidia Rojas, encargada del Departamento de Educación Ambiental, explicó que la finalidad de esta celebración es llamar la atención a la sociedad dominicana para que haga conciencia «de lo importante y beneficioso de hacer uso de actividades y prácticas que no generen emisiones de gases invernaderos que dañan el medioambiente».

«Este día es una buena oportunidad para visitar el jardín y disfrutar de los distintos espacios, pero de una manera diferente, puedes caminar y mientras ir recolectando desechos como forma de aportar al entorno», apuntó Rojas.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios