TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, defendió este jueves el programa nuclear y balístico de Teherán y aseguró que el futuro del golfo Pérsico será «sin presencia de Estados Unidos», al que afirmó que «no tiene cabida en la zona, salvo si es en el fondo del mar».
En un mensaje publicado en redes sociales con motivo del Día Nacional del Golfo Pérsico, Jamenei señaló que «con ayuda de Dios, el brillante futuro de la región será uno sin presencia de Estados Unidos y en servicio del progreso, el bienestar y la prosperidad de sus pueblos».
Afirmó que «los extranjeros que cometen actos malignos desde miles de kilómetros de distancia no tienen lugar en esta zona» y que, tras el actual conflicto en Oriente Próximo, «se iniciará un nuevo orden para la región y el mundo».
Sostuvo que la población iraní «considera todas las capacidades de Irán, desde la nanotecnología y la biotecnología hasta las capacidades nucleares y de misiles, como activos nacionales» y las protegerá «del mismo modo que protegen las aguas, la tierra y el espacio aéreo del país».
El líder supremo, quien no ha comparecido en público tras resultar herido en la primera andanada de la ofensiva lanzada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel —ataque en el que murió su padre y hasta entonces líder del país, el ayatolá Alí Jamenei—, dijo que el golfo Pérsico «ha dibujado parte de la identidad y la civilización» de Irán.
Destacó que «el paso entre el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán es vital y único para la economía global» y que ese capital estratégico «ha generado la avaricia de muchos males durante los últimos siglos».
«Dos meses después de la mayor campaña militar y agresión de los matones en la región y la vergonzosa derrota de Estados Unidos y su plan, surge un nuevo capítulo para el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz», añadió.
Subrayó que el conflicto ha demostrado que «la presencia de estadounidenses y su atrincheramiento en tierras del golfo Pérsico es el principal factor de inseguridad en la región» y que «las bases marioneta de Estados Unidos en la región no tienen la fuerza ni la capacidad para garantizar su propia seguridad».
Afirmó que «las normas legales y la aplicación de la nueva gestión del estrecho de Ormuz traerá tranquilidad y progreso en beneficio de todas las naciones de la región» y que «sus beneficios económicos alegrarán los corazones de la nación, si Dios quiere, incluso si molesta a los infieles», en referencia a Estados Unidos e Israel.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal
Haití pide mayor cooperación internacional ante su conflicto
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
16 películas serán estrenadas festival de cine Rep. Dominicana
ETED realiza mantenimiento en la línea Hainamosa–Boca Chica
Haití concreta histórico regreso a la Copa Mundial de Futbol


hasta la foto parece IA. ese tipo ta muerto ya. lo van a decir cuando le metan el uranio por el……a los iranies o cuando cambie el regimen. el pueblo matandose USA e Israel bombardeando y el no sale, si pepe, vivo, esta mas muerto que matusalem. matusalem era persa yo creo, jajajajaj
No quieren saber de EU pero durante el gobierno de los Demócratas invadieron EEUU .
Ahora EU tienen a sus peores enemigos ahì metidos . Muchìsimos mulsumanes radicales entàn regados en cada esquina de EU . Sòlo Dios salva a EU . El Islam insiste en destruir America .
A los terroristas del régimen iraní no lo salva nadie ,ese que sale en esa foto tiene la hierba alta hace tiempo, en ese nada más tienen esperanza la guardia revolucionaria y el pedazo de idiota
Jose A rata Ramírez. USA lo tiene apagado por el pichirrí se están ahogando en su propio petróleo. Viva Donald Trump abajo el terrorrismo y el comunismo,viva USA abajo el régimen terrorista de los ayatolalah fanáticos religiosos.
Acabo de darme cuenta que este tipo esta muerto ya y que otro escribe en su nombre. Los iranies estan sacando pecho para amedrentar y diciendo sandeces para que pienzen que ellos tienen con que enfrentar a USA, me parece que el tipo se murio hace mucho, como que lo que lei hoy no se parece al orden y verbo usado anteriormente, aunque sea una mala traduccion, no tiene le mismo patron del escrito anterior que lei hace unos dias. ellos parece que no
no quieren decir que murio para no mostrar debilidad y no darle a entender a Israel y USA que fueron castigados, si dejan filtrar eso estando en guerra puede ser que el pueblo irani se sublevara tambien mas facil, el pueblo irani no quiere ese rregimen, es sanguinario y ha cometido todas las inusticias a lo largo de su historia y ha matado mas gente en iran que la pandemia misma, otro sitio que si hacen una coalicion de paises e invaden iran se desmorona el gobierno. y los europeos son tan bebedores de vino y comedores de queso que… Leer mas »
Ese de esa foto no quedan ,ni los huesos hace mucho tienes la hierba alta, los iraníes del régimen solo son boca y aguaje.
¿CUANTO FUTURO LES QUEDARA A LOS AYATOLAS ? YA QUE MUCHOS DE LOS PERSAS Y ARABES NO VEN BIEN SU EXPANSION EN MEDIO ORIENTE
Saka la kabeza, león.
Si por lo menos fuera él quien hablara.
Pero no, el mocho y ciego Ayantosa sigue agachado en una cueva y la Guardia Asesinaria usa su figura para dar buscar legitimidad ante una población que está jarrrrta de ellos.
Si continua con el discurso,retorica atomica y destruiran esto y lo otro,pues que se prepare que su encuentro con su padre sera cuestion de dias,eso lo pueden asegurar.SU PADRE Y SU EQUIPOS DE ASESORAMIENTOS PASARON DECADAS DICIENDO QUE DESTRUIRAN A SUS ENEMIGOS,EJEMPLO EE.UU. E ISRAEL Y LOS DEMAS PAISES QUE SE OPONEN A SU FATATISMO RELIGIOSO.
Ese hace tiempo que está con su papá le dieron su cariñito .allá serán dictadores con Satanás.
No se qué dirá José A Ramírez que es un fanático igual que ellos.
Hay que poner a este en su lugar
🤡🤡CRONOLOGIA DE UN PAYASO🤡🤡🦜💨🦙💨🥦💨…PUROS PEDOS….IRAN NO QUE IBA A REVENTAR AYER????
ESE TRAPO DE SUPREMO DIABLO TE VASA LLEVAR AL INFIERNO SI SIGUES ASESINANDO A MUJERES Y MENORES DE EDAD
Estas confounding los que haven’t eso son los Israelis y ahora estados unidos
PONEN A LAS MUJERES COMO ESCUDOS HUMANOS PARA QUE LOS MATEN ESOS SUPREMOS AYATOALS SON UNOS ASESINOS POR ESOS TODOS YA ESTAN EN EL INFIERNO
SIGUE SOÑANDO DESPIERTO, ESO NO LO VEREMOS NOSOTROS EN ESTA VIDA ASI QUE DEJA DE HABLAR DISPARATES, PORQUE NO VAS Y ATACAS TERRITORIO DE EEUU NO DISQUE SON LOS MAS VALIENTES USTEDES? NO ME DIGAS QUE LA DISTANCIA PORQUE USTEDES ATACARON EN ARGENTINA HACE 30 AÑOS, SUS ANCESTROS FUERON E INVADIERON SIRIA, BABILONIA, ISRAEL Y HASTA EL NORTE DE ÁFRICA EN EGIPTO, HACE 2,500 AÑOS DE ESO, HABIA QUE IR CAMINANDO QUE ERA MAS DIFÍCIL Y PORQUE NO VAN AHORA?
Si no te vuelan con una bomba gringa primero.
ESO L;E SUCEDERAS
AMO A EEUU
28 minutos hace
No se sabe si realmente es este nuevo Ayatollah quien está hablando, ya que no se deja ver de nadie. Pero de todas manera, demás está decirle que no es solamente EEUU quien no permite que Irán tenga un arma nuclear, son todos los países de la región. Y PUNTO…
ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., será que verdaderamente ustedes son estúpidos o se hacen? No respondan, sabemos que no se hacen.
Pero, en caso que aparezca
uno o dos que se hagan estúpidos, nos interesa decirles, que Irán tiene leyes religiosas y sagradas que les impiden tener armas nucleares, y que para fabricarlas, antes tendrían que abrogar esa ley. A Irán le interesa y tendrá su programa nuclear con fines pacíficos. Saben por qué lo tendrán? Porque hasta el momento Estados Unidos ha hecho todo lo que su poder militar le permite, excepto usar armas nucleares, y solo ha logrado que el mundo se burle. Así que, es bueno que los gringos se vayan acostumbrando, y se terminen de decidir, porque el reloj avanza en su… Leer mas »
Alguien lo ha vuelto a ver? Dizque publicado por redes sociales, eso es cualquiera de los que quedan vivos que anda usando su cuenta, ese señor esta neutralizado totalmente.
CIERTO NO ESTAS EN CONDIONES FISICA NI PARA HABLAR ESTAN USANDO SU NOMBRE PARA METER MIEDO PERO ELLOS SI VAN A DESAPARECER POR SUPREMOS CRIMINALES
hacen bien ,hay que echar a los yankis metiches invasores
los yankis son los terroristas mas peligrosos de este planeta
Corrijo hacen muy bien los estados undos en aniqular a todos esos mal llamados supremos si sutremos asesinos
Otro comunista coprofago
No se sabe si realmente es este nuevo Ayatollah quien está hablando, ya que no se deja ver de nadie. Pero de todas manera, demás está decirle que no es solamente EEUU quien no permite que Irán tenga un arma nuclear, son todos los países de la región. Y PUNTO…
Pero, esos cabeza ‘e toalla no aprenden…Mejor que no hable más, pa’ que no se lo lamban
ASI SON LOS FANATICOS RELIGIOSOS BRUTO ESTUPIDOS Y ASESINOS
UN VERDADERO HEROE
El está hablando desde la tumba.
CIERTO PERO DE LA TUMBA DE SATANAS
UN VERDADERO HEROE TRUMP POR ELIMINAR A TODOS ESO SUPREMO CRIMINALES