SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un acuerdo con el objetivo de coordinar programas de capacitación tributaria dirigidos a los productores agropecuarios.
Busca orientar y capacitar a miembros de la JAD, incluidos pequeños y medianos empresarios sobre sus derechos, deberes, principales procedimientos, trámites tributarios y las leyes de incentivo.
Para las jornadas de capacitación que se realizarán en toda la geografía nacional se contará con el apoyo de los facilitadores del equipo de técnicos que conforman la Red de Especialistas Tributarios y Educadores del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.
Magín Díaz, director general de la DGII, declaró: “estamos comprometidos con proporcionar información, asistencia, orientación y capacitación para que los agentes del sector agropecuario tengan facilidad para el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios”.
Agregó que se busca ofrecer herramientas que hagan posible que los sectores productivos continúen contribuyendo con el desarrollo del país.
José López, presidente de la JAD, dijo que con este acuerdo se logrará llevar una información valiosa para los productores dominicanos que entienden sobre las responsabilidades y ventajas de la educación tributaria para el sector agropecuario.
De su lado, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, externó que “nuestra organización cuenta con más de 160 mil miembros activos en todo el territorio nacional, por lo que entendemos que esta iniciativa llegará a muchos productores”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania

