JAD cree que el Gobierno debe tomar medidas prevenir acciones de Trump

imagen
Wilfredo Cabrera, presidente JAD.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana Consideró que el gobierno y los productores deben buscar alternativas que permitan hacer frente a pretensiones del gobierno de Estados Unidos, que afectarán al país.

Wilfredo Cabrera declaró que comparte la preocupación del presidente Danilo Medina en torno a las repercusiones negativas que tendría para la región, la posible revisión de los tratados de libre comercio por parte de la administración de Donald Trump.

 

“Se ajusta a la realidad lo señalado por el Mandatario en torno a su preocupación y de muchos productores agropecuarios  sobre el proteccionismo que pretenden impulsar los gobiernos estadounidenses y Reino Unido”, manifestó.

 

Dijo que con ello esas naciones procuran de “blindar” sus respectivas economías y producción en torno a los tratados de libre comercio, por lo que RD debe mejorar su producción y crear los mecanismos que les permitan su protección ante los desafíos que se advierten.

 

Observó que los países desarrollados cuentan con un subsidio que les permite a sus productores contar con mejores condiciones de competir y sus ventajas del poderío, y que pueden extender o colocar en cualquier mercado sus productos “con los que lamentablemente estamos en desventajas y no se puede competir de igual a igual”.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios