Izquierda dominicana analizará posibilidad de frente alternativo

imagen
Sede del Colegio Médico Dominicano, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-  Dominicanos constituidos en el Foro por la Unidad de la Izquierda anunciaron que el domingo 12 de junio del 2022 celebrarán «el  gran evento unitario de la Izquierda dominicana en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En la actividad analizarán la situación de la izquierda dominicana y las posibilidades que existen para iniciar la construcción de un referente unitario del sector.

En un documento indicaron que la situación política, social y económica que vive el país  y la necesidad de una oposición que  sea alternativa al modelo capitalista y a los partidos tradicionales, fueron las fuerzas motivadoras para constituirse y organizar dicho evento.

El objetivo del evento es reunir la mayor cantidad de organizaciones y revolucionarios independientes para, bajo el tema «Por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana», analizar la situación política nacional e internacional.

Agregaron que el evento ha sido visto con agrado y ha recibido el apoyo de la gran mayoría de las organizaciones de izquierda y de decenas de revolucionarios dominicanos residentes dentro y fuera del país.

Aclararon que, por su  carácter incluyente, y porque valoran todas las corrientes revolucionarias, el esfuerzo unitario continúa abierto a todas las organizaciones y revolucionarios activos y que están prestos a recibir los aportes positivos de los interesados.

of-am/an

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor Hernandez
Héctor Hernandez
26 dias hace

Es una buena señal para las grandes mayorías pues cada vez que los sectores de avanzada de la sociedad dominicana logran accionar en conjunto esas mayorías avanzan en su lucha por mejores condiciones de vida. Adelante izwuierda!!!

Ramón alvarez
Ramón alvarez
29 dias hace

No hay tal izquierda los ideales revolucionarios quedaron atras el capitalismos lo arrastro a sus pies hoy son infieles y millonarios han bailado todas las musica hasta los anuncios revolucionarios fue camaño y los heroes de abril que nadie se deje engañar de estos bandidos de revolucionarios no tienen nadas

Johnny Q.
Johnny Q.
29 dias hace

El objetivo de la izquierda los últimos 30 años ha sido haitianizar este país

Wilfredo Guerrero
Wilfredo Guerrero
29 dias hace

La izquierda dominicana es u a partía de vagos, traidores, vendepatria, y ladrones…PRESOS DEBEN ESTAR TODOS

Leo
Leo
29 dias hace

Jajajajajaja y esta gente existen ?

Leo
Leo
Responder a  Leo
29 dias hace

Y que % de la población votante tienen ?
Si tienen un 1% eso es mucho

Radha
Radha
29 dias hace

Todo lo que veo aquí es la influencia neocomunista-fascista, al estilo de venezuela, cuba, y nicaragua. Desea el país un sistema que ha mostrado ser un fallo total en cuanto se refiere al bienestar ciudadano? y donde solo se beneficia la elite en el poder? Que éstos supuestos isquierdista muestren, con ejemplos, el beneficio para el país bajo su gobierno, porque los modelos que tienen todos han fallado.

Radha
Radha
Responder a  Radha
29 dias hace

Que demuestren lo bién que le ha estado llendo a los venezolanos, cubanos y nicaraguences, con ese sistema. Entonces si no tienen nada que ofrecer, cual es el uso de traer distorción de toda índole a la nación? Como he dicho, los únicos que se benefician son los que están en el poder, donde ellos disfrutan de la libertad y posicion economica que le niegan al ciudadano comun, donde todo es controlado.

Magino Montero
Magino Montero
29 dias hace

Jose Martinez , usted es un CUADRUPEDO que necesita ser DOMESTICADO y ADIESTRADO para ejercer su funcion como ANIMAL…

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Magino Montero
29 dias hace

Gritaste al cielo que me quieres mamar el gue.bo. Tenga dignidad mal.dito pájaro. Gira hacia to.to esa vaina es fenomenal

Magino Montero
Magino Montero
29 dias hace

!! Felicidades a los organizadores por esa acertada necesitada e imprescindible idea !!…Estan los factores subjetivos y objetivos para crear en la RD un «POLO ALTERNATIVO » como OPCION DE PODER , LAS DERECHAS han DEMOSTRADO que solamente van y le interesa el PODER para robarse el DINERO DEL PUEBLO , SECUESTRAR , HUMILLAR , ASQUEROSEAR y HUMILLAR a los de ABAJO ( al PUELO ) , imitemos a Chile Peru , Colombia , Costa Rica , Hondura , etc.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Magino Montero
29 dias hace

Izquierda y derecha no existen idiota. Solo existe el Gobierno y el Sector Privado. Punto. No seas imbécil.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
29 dias hace

Cuando se habla de fracaso social y político. Podemos decir que China rusia la brazil de Lula el Ecuador de correa la Argentina de los kisner la Nicaragua del sandindinismo.o quizás de la Bolivia de evo. O el fracaso de mojica en Paraguay. Sin dejar de mencionar al gigante de Venezuela chaves…solo un tarado mental puede hablar de fracaso del socialismos como forma de gobierno.

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
29 dias hace

El comunismo no es la alternativa para corregir los vicios del capitalismo, es un sistema sepultado por la historia por su inoperancia practica y porque se trata de un modelo contrario a la naturaleza humana. En todos los países donde se ha instalado ha sido un desastre, y en los pocos donde aún se mantiene ha sido en base a la represión, la violación a la libertad y los derechos humanos. En nuestro país no hay espacio para repetir la historia.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Sergio Acevedo
29 dias hace

Lo primero es que el comunismo como sistema de gobierno no existe, solo es un concepto filosófico, no se debe confundir un sistema autocrático como si se tratara de «Un sistema Comunista», todas las actividades económica en el mundo estan fundamentada en el sistema capitalista, no existe el mercado comunista, solo los conservadores hablan de sistema comunista, cuando para su interior saben que eso no existe.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
29 dias hace

Como es que el Colegio Dominicanao se presta a ser paragua de movimientos de izquierda donde en Cuba se tratan a los medicos como «esclavos de bata blanca» , enviados al exterior con el unico fin de sostener economicamente una tirania caduca .De ahi se entiende la repeticion de los mismos candidatos del colegio medico ya que con honrosas ecepciones to pertenecen a partidos de izquierda Su negativa a enfrentar el problema de las parturientas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
29 dias hace

Haitianas con seriedad aplicando metodos de control de la natalidad cosa que tambien pueden llevar a cabo sus pares medicos haitianos en Haiti.Pero como la izquierda es fusionista y no cree en fronteras , es esa la respuesta su lucha es «mientras peor mejor»

Rafael Morales
Rafael Morales
30 dias hace

Este pueblo nunca ha creído a la izquierda. Son peores que la derecha en el poder. Se endiosan,aplican la mandarria a los opositores y, lo más bonito, no quieren salir del poder cuando el pueblo se harta de ellos.
Daniel Ortega es un patético ejemplo de eso.
Aquí y allá son los mismos.

Un observador
Un observador
30 dias hace

¿Y cuando es que esta partida de vagos piensan bajar el lomo?

Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
30 dias hace

?Con cuantos vagos ignorantes?,. oh oportunista politico de los que’ existen en no bajar el lomo para trabajar, y buscarse el pan de cada dia, como dijo Dios,; «Con el sudor de tu’ frente tendra’ que buscar el pan, para sostenerte,y alimentar tus familias., Isa Conde; ?Grabarlo en tu mente.,

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
30 dias hace

Conociendo a los «lideres» de la «izquierda» dominicana, desde ya se puede vaticinar cual sera el resultado de ese foro.Esa «izquierda» hace tiempo que murio y sus restos pueden ser hallados en el PLD, PRM, FP y en menor medida en el PRD. Tambien haciendo filas en el consulado estadounidense en busca de un visado.

manuel escano
manuel escano
30 dias hace

El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) cuestiona ese llamado de grupos de supuestos izquierdistas, vinculados a los gobiernos de Leonel Fernandez y Danilo Medina que son las gestiones gubernamentales mas corruptas de nuestra historia republicana.

Hi Camilo
Hi Camilo
30 dias hace

No es verdad que Miguel Mejía quiere la unificación dela izquierda Dominicana, Miguel Mejía conocido como la tercia fue la mugre y la uña de Danilo Medina, un lambiscon de siete suela, el pais lo conoce aunque se disfrace, que no crea que somos tontitos, solo esta cumpliendo la orden de su mentor y guía el funesto Danilo Medina, fue un aliado del gobierno mas corruptos de la historia, es mejor que se declare a la franca como parte del Danilato.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
30 dias hace

ATENCION PUEBLO DOMINICANO:
Se acaban de reagrupar los AVIVATOS DE LA IZQUIERDA.
Será para venderse o estrellársele al primer impostor del ala derecha de uno de los partidos mayoritario?
El dueño del MIU, comió bien durante los gobiernos del PLD y, con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en Venezuela. Hay gente como la FLOR DE LA AUYAMA!!

Josue ortega
Josue ortega
30 dias hace

No pierdan su tiempo.

Jose Martinez
Jose Martinez
30 dias hace

Una bolsa de mamague.bo que piensan que el Estado tiene el derecho de decirme como vivir mi vida también controlar y vigilar cada paso que yo tomo como que si yo no soy una persona Libre e Independiente. Libertad Individual está por encima del Estado. Aqui no existen esclavos. Dios Patria Libertad 🇩🇴