SANTO DOMINGO.- Dominicanos constituidos en el Foro por la Unidad de la Izquierda anunciaron que el domingo 12 de junio del 2022 celebrarán «el gran evento unitario de la Izquierda dominicana en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).
En la actividad analizarán la situación de la izquierda dominicana y las posibilidades que existen para iniciar la construcción de un referente unitario del sector.
En un documento indicaron que la situación política, social y económica que vive el país y la necesidad de una oposición que sea alternativa al modelo capitalista y a los partidos tradicionales, fueron las fuerzas motivadoras para constituirse y organizar dicho evento.
El objetivo del evento es reunir la mayor cantidad de organizaciones y revolucionarios independientes para, bajo el tema «Por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana», analizar la situación política nacional e internacional.
Agregaron que el evento ha sido visto con agrado y ha recibido el apoyo de la gran mayoría de las organizaciones de izquierda y de decenas de revolucionarios dominicanos residentes dentro y fuera del país.
Aclararon que, por su carácter incluyente, y porque valoran todas las corrientes revolucionarias, el esfuerzo unitario continúa abierto a todas las organizaciones y revolucionarios activos y que están prestos a recibir los aportes positivos de los interesados.
of-am/an


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación Dominicana de Abogados en NY celebra evento en RD
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional


