SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), firmaron este jueves un acuerdo de colaboración mediante el cual los periodistas serán capacitados en las áreas de tecnología, redes sociales, diseño y administración de periódicos digitales e inglés, entre otras disciplinas.
El convenio establece que los diplomados y cursos podrán extenderse a otras áreas técnico-profesional que ofrece la institución de educación superior para lo cual sólo habría que agregar un adendum al acuerdo.
De acuerdo con la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, y el Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, la entidad educativa ofrecerá 200 becas a los miembros del gremio profesional y será extensivo a fotoperiodistas y reporteros gráficos, entre otros, los cuales podrán cursar los diplomados en administración de redes sociales, diseño de periódicos digitales y cursos de inglés.
Castillo dijo que todo está preparado para que los diplomados se inicien de inmediato, de manera que los periodistas aprovechen la disponibilidad, el cuerpo técnico, profesional y las instalaciones físicas de ITLA.
Mientras que Méndez Lluberes expresó que el ITLA se siente honrado de renovar alianzas con el CDP, de manera que los profesionales de los medios puedan contar con la institución como aliada para la formación técnico-profesional.
Dijo que esa entidad se pone a disposición de la clase periodística nacional y de la prensa en sentido general para ayudarlos a capacitarse cada vez más y aumentar y mantener los niveles académicos requeridos por los tiempos actuales.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles


