ITALIA.- La embajada de la República Dominicana en Italia presentó la exposición “Mirada de Mujer hacia la No Violencia”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.
La actividad contó con el apoyo del Circolo di Palazzo Madama, asociación compuesta por Honorables Senadores y dependientes de la Administración del Senado de la República Italiana.
Las obras expuestas han sido seleccionadas en el Primer Concurso “Mirada de Mujer para la NoViolencia”, organizado por el grupo artístico “Il Tempo delle Donne”, creado y dirigido por la fotógrafa dominicana residente en Roma, Rita Valenzuela, compuesto por mujeres de 15 países.
El jurado estuvo compuesto por artistas de Italia, Francia, Brasil y Canada, quienes otorgaron premios en dibujo y fotografía.
Con este acto se rindiuó honor a las hermanas Mirabal y se recordó a todas las mujeres víctimas de la violencia. Se dirige una mirada hacia una sociedad mejor, con iguales oportunidades para todas, al tiempo de suscitar una reflexión al problema de la violencia; una mirada de esperanza, de hermandad, para que unidas sean más fuertes, más visibles y más conscientes de sus necesidades.
El Circolo di Palazzo Madama ha apoyado este evento con la entusiasta participación de artistas y fotógrafas de sus miembros.
El año pasado el Senado de la República Italiana constituyó una Comisión Parlamentaria de Atención al Feminicidio, y a todas las formas de violencia de género.
Atendiendo a las regulaciones ante el Covid-19, la exposición se presenta en el sitio de internet https://iltempodelledonneg.wixsite.com/website.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente


Por que será k siguen promoviendos las 3 hermanas Mirabal y las miles de mujeres violadas y asesinadas en el olvidos incluyendos las bodas infantiles ?