ITALIA: ¿Aspira el nuevo Milan al próximo Scudetto?

imagen

ROMA.- Ni los aficionados más optimistas del Milan pensaban a principio de temporada que los rossoneri iban a convertirse en el equipo revelación de la temporada en Italia. El conjunto lombardo, que continúa en la lucha por el Scudetto en esta recta final de la temporada, ha dado un enorme salto de calidad de la mano de Stefano Pioli, cuyas ideas han calado en un equipo joven liderado por un renovado Zlatan Ibrahimović.

Tal como explicó recientemente Paolo Maldini, aunque el equipo no gane la Serie A esta temporada, tiene calidad suficiente para intentar alzar su primer Scudetto desde 2011 el año que viene. En este artículo analizamos por qué la temporada 2021-22 podría suponer la vuelta del Milan.

Campeones de invierno de 2020

Aunque no sea ningún título, el Milan acabó 2020 en lo más alto de la tabla de la Serie A, lo que supone toda una declaración de intenciones.

El pasado mes de enero, la Juventus puso fin a una racha de 27 partidos sin perder del conjunto lombardo, lo que equivale a más del 70 % de una temporada completa. Si a ello le sumamos el exigente calendario que supone participar en la Europa League y la plaga de lesiones sufrida este año, el logro del equipo todavía resulta más meritorio.

La capacidad del Milan para mantener una serie de resultados así durante tanto tiempo pone de manifiesto su calidad y adaptabilidad. El equipo ha demostrado que no depende de ningún jugador, ya que esta temporada cuenta con hasta quince goleadores diferentes y con un sistema defensivo que, hasta Navidad, se reveló como infranqueable.

La temporada que viene, la plantilla ya sabrá lo que supone compaginar competiciones nacionales y europeas en un calendario muy apretado, aunque lo más probable es que cambie la Europa League por la Champions League. La idea es reducir la lista de lesionados sin perder el espíritu de lucha que ha catapultado al equipo a la cumbre. Si lo consigue, cualquier cosa es posible.

Miembro del club de los 100 puntos

El rendimiento del Milan desde el inicio de 2020 es tan bueno que le ha servido para sumar 100 puntos en dicho período, algo que solo han logrado tres equipos más de las cinco grandes ligas europeas. Dos claros aspirantes a la Champions League de este año, Manchester City y Bayern de Múnich, y el célebre Real Madrid completan esta ilustre lista.

A pesar del bache de resultados de principios de 2021, el equipo ha recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas, en las que cabe destacar la magnífica victoria en campo de la Roma, que hasta entonces ostentaba uno de los mejores registros en su feudo de toda la Serie A. Ello demuestra que, aunque la forma va y viene, la clase nunca se pierde.

Si el Milan suma el año que viene los mismos puntos que ha conseguido en sus últimos 38 partidos, obtendrá los 83 puntos que le sirvieron a la Juventus para alzarse con el Scudetto de 2020. Aunque estos números no son garantía de nada, si el Milan se refuerza bien en verano tendrá todo el derecho del mundo a soñar con coronarse campeón de la Serie A.

La vuelta de los aficionados

El fútbol está padeciendo la ausencia de aficionados. Los partidos se juegan en estadios sin alma, bajo los gritos de los propios jugadores, que echan de menos el aliento y la pasión que le añaden picante a este deporte.

Los aficionados añoran la experiencia que supone apoyar a su equipo en directo. Del mismo modo que jugar al blackjack en línea no es lo mismo que jugar con crupier en un casino presencial, ver un partido en televisión no tiene la magia que supone hacerlo en un estadio a rebosar.

Todos los equipos esperan con ahínco la vuelta de sus seguidores, en especial el Milan. La hinchada rojinegra es una de las más apasionadas del viejo continente y actúa como un verdadero «jugador número doce».

El nivel de energía de la joven plantilla subirá a cotas insospechadas cuando en San Siro vuelvan a escucharse de nuevo los gritos de «Forza Milan».

La mezcla perfecta de juventud y experiencia

Además de Cristiano Ronaldo, un hombre ha copado las portadas de la prensa deportiva italiana este año: a sus casi 40 años, Zlatan Ibrahimović sigue desafiando a la ciencia con actuaciones estelares y un buen número de dianas. Aunque su porcentaje de goles por partido este año (0,9 sin contar penales) es uno de los más altos de Europa, el sueco aporta muchas más cosas al equipo.

Sus dos décadas de experiencia al más alto nivel resultan muy valiosas para el equipo más joven de la Serie A, en especial para Rafael Leão, que ni siquiera había nacido cuando Zlatan debutó como profesional y que en una entrevista reciente describió como un sueño poder jugar junto a Ibra.

La columna vertebral del Milan es muy importante en el desarrollo de sus jóvenes estrellas. Además de Zlatan, el conjunto lombardo cuenta con Simon Kjaer (31 años) en defensa y con Hakan Çalhanoğlu (más de 50 veces internacional por Turquía) en el mediocampo.

Seguro que su experiencia ayudará a jugadores como Daniel Maldini (hijo de Paolo), Jens Petter Hauge y el propio Leão a dar el paso adelante que el equipo necesita la próxima temporada.

¿Conseguirá el Milan su objetivo? No podemos saber la respuesta, pero lo que sí es seguro es que, si Stefano Pioli continúa trabajando como hasta ahora y mantiene el nivel de mejora del equipo, el Milan puede aspirar a todo la temporada que viene.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios