ITALIA: Arrestan a 16 mafiosos de clan de Cosa Nostra

imagen

Roma, 19 nov (PL) Las fuerzas de seguridad italianas arrestaron en Palermo a 16 personas cercanas al clan de Matteo Messina, jefe principal de la Cosa Nostra siciliana, como parte del cerco a ese mafioso, prófugo hace 21 años.

Fuentes de los Carabineros de Palermo señalaron que en la operación fue detenido Jerome Bellomo, considerado el embajador de Messina, quien asumió el cargo de la Cosa Nostra en 2008, tras ser apresado el capo Bernardo Provenzano.

Bellomo viajó a París y una nación en Suramérica, donde supuestamente habría gestionado contactos para la venta de estupefacientes, indica la versión digital del diario La Republica.

Messina fue condenado a cadena perpetua en ausencia, al ser responsabilizado con la organización de sangrientos atentados en 1993 contra magistrados y agentes de seguridad, destaca el rotativo.

Los arrestados enfrentan cargos por extorsión, secuestro de personas, narcotráfico y posesión ilegal de armamentos, entre otros. En los últimos años, la policía italiana incautó a la Cosa Nostra unos cuatro mil millones de euros, una cifra demostrativa del poder económico y la influencia en los políticos con que puede contar también la mencionada organización criminal.

Uno de los esquemas para operar de la Cosa Nostra era ejercer presiones y amenazas contra funcionarios y empresarios para facilitar contratos con inmobiliarias controladas por ese grupo mafioso siciliano. lb/ToPL-121.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios