Isa Conde pide aprobar reforma a la ley minera de República Dominicana

imagen
Antonio Isa Conde

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, exhortó a los legisladores dominicanos a estudiar y aprobar el proyecto de Ley de la Minería Nacional porque el impulso a este sector puede contribuir con la recuperación económica del país tras la crisis sanitaria del coronavirus.

“Nos preocupa el futuro y tenemos que sentar las bases desde ya para poder enfrentar los retos económicos y sociales que se nos avecinan. Entendemos que, para reactivar la economía, desarrollar la minería es básica, pero esto tiene que hacerse con una visión de sostenibilidad ambiental, social y económica”, declaró Isa Conde.

El Ministro afirmó que desarrollar la industria extractiva con esos criterios y orientada en el desarrollo de las comunidades donde se ubican los yacimientos no es posible con la Ley 146, que tiene casi medio siglo vigente y está “obsoleta” .

“Por lo contrario, con el nuevo proyecto de Ley de la Minería Nacional la actividad extractiva contribuirá al desarrollo económico del país garantizando al menos el 40% de los beneficios de las explotaciones al Estado, pero también con exigencias para que la minería sea ambiental y socialmente responsable”, expuso el funcionario. 

 Isa Conde apeló a los congresistas para que conozcan esta propuesta, que fue introducida al Senado en junio de 2019,  a fin de que sea aprobada antes del 16 de agosto.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafa
6 meses hace

Muy bien, eso es lo que tienen que mirar esos legisladores por el bien del país y no de otros. Saludos