TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz volvió a ser escenario de un intenso intercambio de ataques entre Estados Unidos e Irán.
A pesar de la nueva escalada, Donald Trump afirmó que el alto el fuego «sigue en vigor» y que las negociaciones avanzan de manera positiva. Sin embargo, aunque tanto Washington como Teherán están interesados en evitar una nueva guerra a gran escala, la tregua sigue siendo extremadamente frágil y podría romperse en cualquier momento.
¿QUE PASO?
Según la agencia estatal iraní IRIB News, el ataque se inició con una agresión estadounidense contra un petrolero iraní en las cercanías del estrecho de Ormuz. El portavoz del Cuartel General Central Jatam al Anbiya de Irán, Ebrahim Zolfaghari, declaró que Washington, en violación del alto el fuego, atacó dos buques iraníes: un cisterna que se desplazaba desde la zona de Jask hacia el estrecho, y otro que ingresaba a Ormuz frente al puerto de Fuyaira, en Emiratos Árabes Unidos.
Zolfaghari añadió que las fuerzas estadounidenses también bombardearon zonas civiles en las costas de los puertos de Khamir, Sirik y la isla de Qeshm, situada en el estrecho.
La versión oficial de Washington, emitida por el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), presenta una narrativa diametralmente opuesta: fueron las fuerzas iraníes las que lanzaron ataques con misiles, drones y pequeñas embarcaciones contra tres destructores estadounidenses (el USS Truxtun, USS Rafael Peralta y USS Mason) mientras estos transitaban por el estrecho. La declaración señala que ningún activo de EE.UU. fue alcanzado.
«El CENTCOM no busca una escalada, pero se mantiene posicionado y listo para proteger a las fuerzas estadounidenses», afirmó la entidad.
INTERESADOS EN MANTENER LA TREGUA
Más tarde, Donald Trump volvió a subrayar que la tregua «sigue en vigor». A pesar del intercambio de golpes, Maxim Gabrielian, analista del Instituto de Economía y Estrategia Militar Mundial de la Escuela Superior de Economía de Moscú, declaró a RT que el choque representa un incidente esporádico.
«Más bien se trató de una acción puntual en la que cada parte necesitaba, por decirlo de manera cruda, salvar las apariencias. Estados Unidos intentó romper en cierta medida el ‘statu quo’ existente y desbloquear el estrecho de Ormuz con su operación Proyecto Libertad. Irán, por su parte, temió perder prestigio en esta situación y decidió lanzar un ataque. En respuesta, Estados Unidos lanzó su propio ataque, por lo que, técnicamente, las partes se mantienen en sus posiciones», analizó el experto.
Gabrielian destacó que ambas partes están ahora interesadas en mantener la tregua. En Estados Unidos comienza la campaña electoral para el Congreso y las acciones bélicas en Irán corren el riesgo de socavar las posiciones de los republicanos, que ya de por sí podrían perder la Cámara de Representantes.
«Trump claramente no quiere ahora que la situación se agrave antes de su reunión con Xi Jinping, lo cual también es muy importante. Porque es evidente que el primer ataque contra Irán a finales de febrero estuvo, en parte, relacionado con contener a China», agregó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El viaje de Dorvo Soulastre a la isla en 1799
Subsecretario EEUU visita RD para fortalecer la cooperación
El verdadero debate no es sobre apatridia
Tres jugadores del Licey se destacan en beisbol de México
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Anuncian “Eternamente Mamá” con King Clave y Danny Daniel
Países nucleares más peligrosos
Gobierno entrega polideportivo del Club Manganagua en el DN
Propuesta a Trump para invadir y liberar a Cuba (3 de 3)
La semana geriátrica del merengue


Pense que loco habia dicho el otro dia que la guerra con Iran habia concluido.
Jajajajaja, Iran disparando con pitolita de mito!
Estados Unidos sigue haciendo guerras estilo la Segunda Guerra Mundial.
No pueden defenderse contra los modernos sistemas de misiles y drones y mucho menos interceptarlos. Navegar en esos mamuts gigantes (bateas) de 13.000 millones de dólares llamados «portaaviones». El día en que otros países obtengan misiles guiados de largo alcance, ese día esos mamuts se extinguirán. China posee sistemas de misiles con un alcance de 4.000 km, denominados DF-26B y DF-100. Si Irán dispusiera de ellos, Estados Unidos no podría acercarse en lo más mínimo a sus costas.
Siguete pagando haitiano grajoso piti gason José A maamaa ÑñeeeMaaa Ramírez,Gálvez te desidrata kabron lambe kuuuuLoooo.
Viva Donald Trump,viva USA
Abajo el comunismo y el régimen iraní y tú eres un MaaaMaa guueevaso.
Si te pica rascate y si te duele untate bálsamo bemgue cara de vagina con pelo. Comunista frustrado y terrorista encubierto. Analfabestia ignorante.
🇺🇸💊 La crisis social, la sobreprescripción de opioides y el fracaso del sistema sanitario, han provocado un aumento del consumo y las muertes por fentanilo en EEUU. Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que entre 2023 y 2025 el país registró cerca de 80 mil muertes anuales por sobredosis.
Aunque los gringos ocultan sus ****s los mejor que pueden, están ahí.
Jose MaaaMaa ÑñeeeMaaa A Ramírez come sica humana pelafustan analfabestia crápula ignorante.
YA VAN 70 DIAS Y DESDE EL PRIMER EEUU DIJO QUE HABIA ACABADO CON IRAN. QUIEN CREE ESA VAINA?
PERO TU SIGUES CREYENDOLE A PUTIN QUE VA CAMINO A CUATRO AÑOS Y MEDIO Y ERA DISQUE UNA OPERACIÓN ESPECIAL Y ZELENSKI SIGUE VIVO Y COLEANDO MIENTRAS QUE PUTIN TUBO QUE PEDIRLE PERMISO A ZELENSKI PARA PODER CELEBRAR EL DÍA DE LA VICTORIA, EL AYATOLA ES EL QUE FUE EJECUTADO EL MÁXIMO LÍDER DE IRAN NO EL DE EEUU PERO TE ENCANTA HACERTE EL LOCO, Y ESO QUE UCRANIA VOLVIO A REVENTARLE OTRA REFINERÍA EN EL MAR NEGRO A RUSIA EN LA CIUDAD DE TUAPSE Y DE PUTIN YA NI OPINAS PORQUE LE ESTAN PARTIENDO LA MADRE Y LAS COSAS… Leer mas »
Van 70 días y su 2 ayatolalah con la hierba alta,. Están con Satanás disfrutando. Jose MaaaMaa ÑñeeeMaaa A piti gason cucaracha Ramírez
**** tu hija.
YA ES HORA DE QUE ESTADOS UNIDOS ACABE CON TODOS ESOS SUPREMOS CRIMINALES AYATOLAS SOLO ASI HABRAS PAZ EN ESA REGION
“Tan solo se NECESITAN tener (2) cheles de
cerebro para usted saber”…
Que el 27 de Febrero del 2026.. en el MUNDO
no se vivía este DESASTRE de DESASTRES
que hoy se vive.. por culpa de (2) LUNÁTICOS
quienes siente tanto DESPRECIO por la vida
humana. )
CORROBORO 100%
👍🏾 👍🏾 👍🏾
😂 😂 😂 😂 😂
HACE MUUUCHO TIEMPO QUE ESTADOS UNIDOS TENIA QUE DESTRUIR A IRAN Y TODOS SUS SUPREMOS CRIMINALES AYATOLAS QUE GRACIAS A TRUMP YA SE HAN IDOS AL INFIERNO MAS DE 70
SEÑORES…
Hace tiempo que Donald Trump quiere ya
rajarse de esta guerra… PERO Benjamín
Netanyahu quien fue el que metió a Donald
Trump en este “DESASTRE COLOSAL.. no
lo deja. Porque el genocida de Netanyahu
solo quiere ver a Irán destruido y nada mas.
PERO Donald Trump tiene un monto de presión
tanto en USA… como de todos los países Árabes..
y del mundo entero para que termine ya con este
“DESASTRE COLOSAL” que Israel creo.
SOLO LOS CRIMINALES Y COMUNISTAS TERRORRISTAS ESTAN EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS PERO SU SIKA TENDRAN QUE COMERSELAS
Esa noticias es vieja y está Requeté explicada irán lo que tiene son lachas y desde que hacen al se la hunden
VE Y PARATE DELANTE DE UNA A VER COMO TE VA. SI TRUMP NO PUEDE CON ESAS YOLAS…COMO ES QUE TU REBUZNA DE SON IRAN NO TIENE NADA CON QUE DEFENDERSE……IDIOTA COMO ENTONCES NO PUEDEN ENTRAR LOS GRANDE Y SIFISTIGADOS BUQUES DE GUERRA GRINGOS….ESTUPIDO.
La cret@ que tipo más bruto Trump es un héroe que a liberado a Venezuela e irán y casi a cuba aumentado los ingresos de USA como ningun otro presidente..te hace falta el dormilón de bidem woke endenoni@do
No siga fumando eso . Trump el peor presidente que hemos tenido .
Cuponeros, no dejen solo al NIÑO 2.0, que nos lo vamos a comer vivo. 😂😂😂😂😂.
AMO A EEUU
1 minuto hace
Responder a Smarty Bev
Un momento,,,!! «Si USA destruye a Irán», como tú dices; entones Irán ya no tendrá fuerza para destruir a todos los países del Golfo.»
Es un bebé, si o no?
Algún ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., con algo de cerebro?
Por favor, por favor; por esa es que la tenemos tan fácil con ustedes.
Mijo, lo que quiere decir es, que todos se destruirán simultáneamente.
Si EE. UU., dispara a Irán; Teherán disparará a sus enemigos del golfo.
Tenemos que tener paciencia con esta gente.
La explico con cerezas: Quien tenga más misiles disponibles terminará primero; y quien tiene más misiles en la región? Exacto, Irán.
Les tenemos las dos manos metidas ya saben dónde; y si una mano se sale, los tenemos por otro lado con el cierre del Estrecho de Ormuz.
Atraparon un cocodrilo en Australia. Cuando lo abrieron encontraron 6 pares de zapatos
🏃🏃🏃🏃🏃
😱😱😱😱😱
El Pedofilo esta FRITO….
SI USA DESTRUYE a IRÁN entonces Irán 🇮🇷
va a DESTRUIR a todos los países del Golfo
Pérsico y eso será el PEOR CATÁSTROFE
para el mundo 🌎 desde que un cometa
destruyó la tierra hace millones de años.*
O jugamos todos o se rompe la baraja
🚀🚀🚀🚀🚀
Un momento,,,!! «Si USA destruye a Irán», como tú dices; entones Irán ya no tendrá fuerza para destruir a todos los países del Golfo.»
Los misiles Iraníes tienen en la mira a
todos los países del golfo pérsico y con
solo apretar el gatillo los desaparecerá
en minutos y USA lo sabe muy bien.
Y de no haber sido asi.. hace tiempo que USA
hubiera volado a Irán.. ósea que Irán tiene
los números de USA y por eso USA busca
negociar con Irán y no se atreve a borrarlo
del planeta. Ok.
LOS MISILES IRANIES SON TAN TAN MALOS QUE A ELLOS MISMOS LOS VAN A EXPLOTAR
Cuál pedófilo ? El único maniático apoyador de la droga, los ****@nes y el cambio de sexo en niños era tu líder woke
SOLO LOS NARCOS COMUNISTAS Y TERRORRISTAS NO QUIEREN A TRUMP Y YA SABEN PORQUE
HUMANITY IS WITH IRAN!
with the people ,no the regime, that kill 30,000 inocent
It is less tragic to ‘kill 30,000 innocent’ ROTTEN APPLES, than to kill 92,970,000 (92 MILLONES, 970 MIL) guilty people defending their sovereignty 🇮🇷 🇮🇷 . 🫣 🫣
😂 😂 😂 😂
Irán tiene derecho a defenderse.
🇺🇸🇮🇷El presidente Trump dice que los destructores de la marina de EE.UU. aplastaron completamente a las fuerzas iraníes.
🤡🤡🤡🤡🤡
Yo no ENTIENDO NADA…….
Porque supuestamente Irán 🇮🇷 ya no tenía
armas ni ejército para pelear con USA según
el pedofilo…
Entonces será que Irán 🇮🇷 está peleando ahora
con “TIRA-PIEDRA”.. digo yo ! )
YO COMO PEDOFILA APOYO A LOS TERRORRISTAS Y NARCOS
EE.UU. amenaza a Cuba con más sanciones.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, avisó este viernes que planean imponer nuevas sanciones contra Cuba, un día después de que La Habana denunciara el «carácter criminal de estas medidas de agresión dirigidas a rendir por hambre y desesperación a toda la población cubana».
Que mal los gringos hacen quedar a los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A.
Cuba está o no sancionada?
🇨🇳 ¡China gasta MIL MILLONES en DESARROLLO, NO en GUERRA!
Very, very good 👍
CHINA ES EL PAIS QUE MAS CIUDADANOS TIENEN EN MUNDO VENDIENDO ESPAGUETIS Y PICAPOLLOS PORQUE UN YEN CHINO VALE TAN POCO QUE CON 50 DOLARES TU TE COMPRAS UNA MOTOCICLETA ELECTRICA
¡EL SIONISMO ES MALVADO!
TAN MALVADOS SON QUE TODOS LOS AYATOLAS YA ESTAN EN EL INFIERNO
FOTO: Misterioso objeto de archivos ovni con la inscripción «Rusia»
En los archivos desclasificados este viernes por el Departamento de Guerra de EE.UU. aparece lo que se denomina como «disco volador», que fue encontrado en la localidad de Saybrook, estado de Illinois, en 1947. En la superficie del aparato se ve inscrita en inglés la palabra «Rusia». No se proporcionaron más detalles sobre el
Saque usted sus conclusiones.
¡🇨🇳China es la PRUEBA VIVA de que el COMUNISMO FUNCIONA!
CORROBORO 100%
👍🏾 👍🏾 👍🏾
Y VIETNAM LA SEGUNDA 💪🏽 💪🏽
😂 😂 😂 😂 😂
Y RUSIA LA TERCERA JAJ JA JAJA
SINO VEN QUE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ESTAN LLENOS DE CHINOS VENDIENDO ESPAGUETIS Y ALITAS DE POLLO O SEA HAY MAS DE MIL MILLONES DE CHINO FUERA DE SU PAIS PORQUE UN DOLAR ES EQUIVANTE A 10000 YEN CHINO
Algunos aquí «Amo USA» entre otros dicen que USA envio a Irán a la edad de piedra y que no tienen nada. Ayer salieron reportes no en una sola noticia pero en TODAS EN GENERAL que Iran si destruyo mas de 16 bases militares de USA y mas de 200 equipos valorados desde los $100 millones hasta los billones de dolares. Inclusive Marco Rubio acepto que Irán es mas fuerte de lo que esperaban y que le será imposible a USA hacerlos doblegar a la fuerza.
Otro reporte ha dicho que Irán construye mas de 1000 Drones a la semana. Drones que cuestan $300 a $2000 dolares. Aparte los más avanzados construyen 400 mensuales y misiles 200 al mes. Según el mismo reporte Rusia le está dando equipos y esos vienen desde el mar Caspio lugar que USA ni la OTAN pueden entrar. China es mas directa y envía sus cargamentos por el estrecho ya que USA no se va a meter con China y saben porque.
QUE USA NO SE VA METER CON CHINA Y LE TIENE A TAIWAN CO.GIO DESDE HACE MAS DE 75 AÑOS JAJAJAJA PERO Y ESTE PAYASO 🤡🤡 DE DONDE SALIO, QUE NO SE METEN EN EL CASPIO OSEA QUE EEUU NO TIENE MISILES QUE ALCANCEN LOS PUERTOS DE IRAN EN EL MAR CASPIO? QUE EEUU LE BOMBARDEO PLANTAS DE IRAN EL AÑO PASADO ENTRANDO A IRAN COMO PEDRO POR SU CASA Y VOLVIO ESTE AÑO E HIZO LO MISMO PERO CON CRECES YA QUE EJECUTO AL MAXIMO LIDER CON LA PLANA MAYOR MILITAR Y CIVIL EN EL CENTRO DE IRAN SU… Leer mas »
Intercambian? Con qué? Irán no tiene misiles, barcos, aviones, y todo su ejército fue eliminado el 28 de febrero; será que Estados Unidos juega tiro al blanco con Irán? O los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., se han equivocado?
El Estrecho de Ormuz fue abierto por Estados Unidos; Irán se vió obligado a entregarle su uranio enriquecido, y las tropas dedesembarco caminan por las calles de Teherán. EL sueño perfecto, verdad?
Pues no,
Si los gringos atacan, Irán les responde; y hoy tenemos al Pedófilo sentado en una silla rogando para que Irán de señales de querer negociar.
Armó la de Troya, si está guerra se intensifica a mayor, nos veremos como en los años 70, pobreza mundial, así que vamos comprando tierra para comer, joder tio, tantos avances que se han logrado en estos 50 años para volverlo **** yo😭😭
Los dos están buscando aliados (tontos útiles) en su guerra de INTERESES, de forma que se convierta en III Guerra Mundial. Ya la idiota de Francia entró en ese juego.
😂😂😂
Sigue siendo explosiva la situación en Irán.