TEHERÁN.- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, condenó hoy la ejecución del clérigo chií disidente jeque Nimr Baqir al Nimr y aseguró que los políticos saudíes pagaran por esta injusta ejecución.
Jameneí dijo que “sin lugar a dudas, la injusta derrama de la sangre de este mártir inocente, actuará de forma rápida y los políticos saudíes se enfrentarán a un castigo divino”, informó su página web oficial.
La ejecución de al Nimr fue un “error político del Gobierno saudí”, dijo el máximo dirigente de la república islámica de Irán, quien denunció ante el mundo los crímenes que comete el Gobierno Saudí al referirse a “este crimen y similares crímenes que se llevan a cabo en Yemen y Bahrein”.
El líder supremo iraní asimismo criticó con dureza “el silencio de los reclamantes de libertad, democracia y de derechos humanos” y su apoyo, en referencia al apoyos de Estados Unidos al gobierno de Riad.
“Este clérigo oprimido ni alentaba a la gente a un movimiento armado y ni había llevado a cabo una conspiración oculta, sino lo único que hacía era criticar abiertamente”, detalló Jameneí.
El clérigo de 54 años fue detenido en julio de 2013 acusado de desobedecer a las autoridades y socavar la unidad nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
