TEHERAN 18 Oct.- Las autoridades iraníes han informado este domingo de un nuevo impacto de un petrolero contra una mina cuando intentaba cruzar el estrecho de Ormuz sin la autorización de Teherán.
«No prestó atención a la normativa del estrecho de Ormuz e intentó cruzar por la ruta sur, que no está autorizada, lo que ha provocado este accidente», ha informado la Armada de la Guardia Revolucionaria en un comunicado oficial.
El buque había apagado todos sus sistemas de posicionamiento y navegación desde el inicio de su viaje, según el organismo iraní. «Si los buques que transitan por el estrecho del Ormuz y el golfo Pérsico apagan sus sistemas de navegación e identificación tendrán una respuesta severa y decidida», ha advertido.
Irán ha limitado el paso por el estrecho de Ormuz en represalia por los ataques de la aviación estadounidense e israelí sobre su territorio, lo que ha generado un alza de los precios del petróleo en todo el mundo por tratarse de una ruta de exportación clave para el crudo de la región de Oriente Próximo. También ha habido ataques cerca de Bab el Mandeb por la presencia de las milicias hutíes aliadas de Irán.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez Mazara descarta fracturas en el PRM en 2028
DGII recauda $83,680 millones y acumula $834,850 en el 2026
Presidente entrega títulos a 2,500 familias El Almirante II
Cuba denuncia sanciones de EEUU afectan empresas chinas
BRASIL: Diez muertos tras caer coche a lago en Río de Janeiro
ECUADOR: Miles protestan contra políticas del Gobierno
Petróleo registra fuerte caída semanal por debajo de US$100
Tigres del Licey celebran 119 años con homenaje a leyendas
Incendio afecta la azotea del Centro Otorrinolaringología
Trump considera «altamente improbable» ataques a Irán


BUENO IRAN 🇮🇷 ESTA DEMOSTRANDO QUE NO TIENE MIEDO ,QUE QUIERE IR A LA GUERRA CON TODO ESTO QUE ESTA HACIENDO. TREMENDO ALACRAN QUE LE HA SALIDO AL TROMPETA.