TEHERAN 8 Ago.- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha insistido este sábado que solo reabrirá el estrecho de Ormuz cuando constate la finalización de las operaciones militares de Estados Unidos e Israel contra Irán y sus aliados en Líbano, Palestina, Yemen e Irak, el levantamiento de las sanciones a la economía iraní y el pago de indemnizaciones por daños de guerra.
«Hasta que Estados Unidos no corrija su comportamiento, el estrecho de Ormuz no se abrirá», ha avisado en un comunicado el secretario y portavoz principal del Consejo, Mohammad Baqir Zolqadr.
El consejo, cúpula de seguridad del Gobierno iraní que lidera el presidente Masud Pezeshkian, secundado por el presidente del Parlamento (y principal negociador iraní) Mohamed Baqer Qalifab y el jefe de la Judicatura, Golamhosein Mohseni Ejei, exige igualmente el levantamiento inmediato del cierre perimetral sobre Ormuz que ha impuesto Estados Unidos
«Estas son las demandas del pueblo iraní, que se ha manifestado incansablemente en plazas y calles durante 160 días. El Consejo Supremo de Seguridad Nacional jamás cederá, ni en la guerra ni en las negociaciones», concluye la nota, que sigue a un mensaje en los mismos términos, aproximadamente, publicado por la Guardia Revolucionaria.
«Cuando la parte estadounidense acepte las condiciones de la República Islámica de Irán y abandone su enfoque intervencionista, sin duda se darán las condiciones para la reapertura del estrecho de Ormuz», ha zanjado el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Hosein Mohabi, de acuerdo con la agencia de noticias Tasnim.
Del mismo modo, Mohabi ha advertido a Washington de que se abstenga de interferir en estas conversaciones que Irán está manteniendo no solo con Omán, sino también ante las perspectivas de celebrar otros encuentros en la región. Hace unos días, el portavoz iraní de Asuntos Exteriores, Esmaeil Baqaei, ya informó de un principio de acuerdo con Omán para gestionar de manera conjunta una nueva ruta marítima a través del estrecho.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27



CON LOS OLEODUCTOS QUE SE VAN A CONSTRUIR ESE CANAL PUEDEN DEJARLO PERMANENTEMENTE CERRADO ,NO APRENDEN DE LA HISTORIA ASÍ CERRARON EL BOSFORO Y SE TERMINO DESCUBRIENDO A AMERICA ,ESTOS COMUNISTAS DE PACOTILLA SIEMPRE ODIANDO A OCCIDENTE Y NO SABEN QUE SU IDEOLOGÍA ESTA COMO EL TITANI
Que alguien avise a los iraníes que no se han percatado, el Estrecho de Ormuz está abierto, según dicen los ARRASTRADOS.
El 28 de agosto la guerra desatada por EE.UU., e Israel contra Irán, cumple medio año; aún no pueden poner una bota en suelo iraní. A los 5 meses de guerra ya Rusia había conquistado 85 mil kilómetros cuadrados en Ucrania.
Lo interesante es, que la torta se viró y es Irán quien pretende cumplir sus objetivos.
dicen, rebriria.. el canal ormuz… si e. u… garantiza parar… la guerra y el… cierre del eje perimetral… sobre el canal… que tiene el cacoe’muneca… y entonces. hay o no control… absoluto de los… cabezas e’ trapos… que dicen… a todas voces…. tener… desenredemen esas tripas… por favor, a los… esclavos, con disfrute… a la democracia… donde, los que vomitan, por… eso no los desparecen… no los envenenan… no los
… tiran de un 5to. piso… ni disimulan caer de un avion… comprendes!…