IRAN.- Teherán activa el mecanismo para aumentar su capacidad de enriquecer uranio.
Así lo ha confirmado el portavoz de la Organización de la Energía Atómica iraní, que ha informado por carta al organismo de control nuclear de la ONU en Viena.
La medida, decidida por el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, se interpreta como una forma de presión en plenas negociaciones con la UE para salvar el acuerdo nuclear.
La salida de Estados Unidos del Plan y su intención declarada de volver a aplicar sanciones marca el tono de las conversaciones para evitar la ruptura del acuerdo. O para desencadenarla. Su principal detractor, Israel, está aprovechando el río revuelto para convencer a tres de los países signatarios de romperlo.
Con ese propósito, el primer ministro israelí emprendió este lunes una gira que le ha llevado a París y posteriormente le llevará a Berlín y Londres. Y si no consigue que sus interlocutores acepten dejar el acuerdo en letra muerta, pretende que al menos revisen sus términos.
Anelise Borges, euronews: «Benjamin Netanyahu dice que no tiene sentido luchar por este acuerdo ahora que EE.UU. se ha retirado y quiere que Europa se centre en la amenaza que representa para el mundo el Irán nuclear».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

