TEHERAN, 14 Jun.- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha advertido este sábado de que habrá una respuesta militar «más dura» contra Israel en caso de que se repita la «agresión sionista», en referencia a la oleada de ataques contra el programa nuclear iraní y altos mandos de las Fuerzas Armadas iniciada en la madrugada del viernes.
«Si continúan las agresiones sionistas habrá una respuesta más grave y potente de las Fuerzas Armadas iraníes», ha afirmado Pezeshkian durante una conversación con el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, recogida por la Presidencia iraní.
El mandatario iraní ha destacado que «naturalmente veríamos estas agresiones contra nuestra tierra y la masacre de nuestro pueblo y nuestros científicos a diario si la República Islámica no fuera capaz de defenderse contra este régimen criminal y asesino de niños».
«Pero la República Islámica ha podido derribar algunos de los aparatos utilizados por el régimen sionista que supuestamente eran invisibles e invencibles», ha asegurado sin aclarar si se refería a las especulaciones de derribo de uno o varios cazas F-35 de fabricación estadounidense.
Ante esta situación, Pezeshkian ha abogado por «reforzar nuestras defensas». «La República Islámica siempre ha buscado reforzar y ampliar la paz y la seguridad en la región y en el mundo, pero estos incidentes son la prueba de que si no tenemos una defensa fuerte, sufriremos los ataques de este régimen criminal y asesino», ha señalado.
«DESHONESTIDAD» DE EEUU
En particular ha reprochado la coordinación del ataque israelí con Estados Unidos en medio de unas negociaciones sobre el programa nuclear iraní abiertas entre Teherán y Washington. «Es una señal de deshonestidad y de que Estados Unidos no es de fiar», ha aseverado.
Pezeshkian ha denunciado que «quienes afirman defender los Derechos Humanos no solo apoyan las agresiones del régimen sionista, sino que hacen que sea más audaz al darle armamento y material para perpetrar estos actos inhumanos».
Por último, Pezeshkian ha trasladado su agradecimiento a Sharif por la posición expresada por Pakistán en la reunión del viernes del Consejo de Seguridad de la ONU mientras que «el régimen sionista viola el derecho internacional con el apoyo de Estados Unidos y los países occidentales». «Incluso la guerra tiene sus reglas, pero el régimen sionista las inclumple, apoyado por los países occidentales», ha alegado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan obra sobre 40 años de pensamiento económico RD
Libertad de expresión y responsabilidad digital
Ya están a la venta entradas para inauguración de JCC 2026
ITLA promueve el liderazgo femenino en las áreas steam
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)


