Invidentes exigen eliminar obstáculos de las vías públicas de Santiago

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (Acicird) exigió de las autoridades eliminar los obstáculos de las vías públicas de Santiago y que se pueda facilitar el tránsito a los peatones, incluyendo a las personas con discapacidad visual.

Ángel Espinal, director ejecutivo de la Acicird, criticó la indiferencia y dejadez que muestran los agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digeset) por permitir estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas como son las aceras destinadas para los de a pie.

“Esa situación que vivimos en toda la ciudad representa una latente amenaza para la integridad física de los peatones, máxime si éstas tienen discapacidad visual o padecen de otras enfermedades físicas”, subrayó Espinal.

Mientras que Juan Enrique Almonte, profesor para el uso del bastón entre los ciudadanos ciegos, declaró que en varias ocasiones han solicitado reunirse con el director de la DIGESET en este municipio, sin obtener respuesta alguna.

“Las aceras son para los peatones y no es posible que motocicletas y otros tipos de vehículos ocupen esos espacios como si fuera algo correcto”, declaró.

La mayoría de los invidentes tienen que evadir las aceras y calzadas por los obstáculos que hay en esos espacios, exponiéndose a sufrir accidentes de tránsito o caídas en las calles y pavimentos.

La Asociación de Ciegos del Cibao reiteró su solicitud para que las autoridades competentes resuelvan la problemática denunciada.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios