Investigarán una intoxicación de este martes por desayuno escolar

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dijo que ha dispuesto una investigación sobre la intoxicación provocada por líquidos del desayuno escolar en niños de la escuela básica Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo, Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.

Tras lamentar lo acontecido, la institución aseguró que buscará determinar las causas reales y aplicar los correctivos de lugar.

Informó que técnicos fueron enviados para hacer los levantamientos tanto en la escuela, las instalaciones del suplidor, así como en los centros hospitalarios donde fueron trasladados los afectados.

Según medios de prensa, unos 17 alumnos fueron trasladados cerca del mediodía al hospital de Engombe con síntomas de intoxicación y todavía en horas de la tarde algunos permanecían en ese sanatorio.

El Inabie señaló que los niños empezaron a ser  despachados a sus hogares por no presentar signos de gravedad, luego de ser evaluados en diversos hospitales. No especificó cuántos resultaron afectados.

Puso a disposición cualquier asistencia necesaria para los escolares y sus familiares, señaló.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

A quien van a investigar, a los que tienen años envenenando niños en el País y nunca se ha oído de uno preso?. Aquí ni hay justicia ni hay Estado, en otros países esa alimentación para niños no fuera un negocio lucrativo para una barsa de ladrones que lo único que saben es envenenar inocentes. Por qué este pueblo acepta tantas vagabunderias si es con su dinero que esto se paga?.