Investigan al encargado de Aduanas en Santiago por «violación sexual»

imagen
Antonio Gómez Díaz

Escuchar artículo
Santo Domingo, 25 ene .- La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago investiga una denuncia en contra del encargado de la Dirección Regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, por violación en perjuicio de una mujer, informó este lunes la Procuraduría.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, explicó en un comunicado, que «hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario».

Por su lado, en un comunicado, la Dirección de Aduanas informó de que Gómez Díaz «se encuentra suspendido sin disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso».

«La institución lamenta la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados y reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la justicia e igualdad de condiciones», agregó la nota.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpusiera la denuncia.

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

La Fiscalía no identificó a la denunciante, pero algunos medios aseguran que se trata de una empleada de Aduanas en Santiago.

MINISTERIO DE LA MUJER

El Ministerio de la Mujer reiteró su postura de tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

En un documento de prensa, la dependencia saluda la decisión de las autoridades de Aduanas de suspender de su cargo al funcionario involucrado en la denuncia, hasta que concluya la investigación que llevan a cabo las autoridades del Ministerio Público, según informó la Ministra de la Mujer en llamada que hiciera al Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Explica que, al igual que la Dirección General de Aduanas, espera una investigación exhaustiva y una justicia en consonancia con el compromiso de la gestión de gobierno de asegurar a las mujeres una vida libre de violencia.

Dice que están en comunicación con la denunciante y brindarán toda la asistencia legal y psicológica que necesitará para enfrentar esta lamentable situación.

of-am

Acusan de agresión sexual a director IAD y dirigente PRM Leonardo Faña

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios