GUATEMALA.- Utilizando un escáner de mapeo aéreo de alta tecnología, investigadores encontraron alrededor de 60,000 estructuras de la civilización Maya nunca antes vistas en el corazón de la jungla guatemalteca.
Con un método conocido como LiDAR (Light Detection and Raging) por sus siglas en inglés, que consiste en hacer rebotar luz láser desde el suelo revelando contornos ocultos por denso follaje, investigadores descubrieron el tesoro escondido que ahora está siendo comparado a civilizaciones como la antigua Grecia o China.
Las estructuras se encuentran en la región de Peten, y consisten de carreteras, centros urbanos, casas con terrazas, campos agrícolas de tamaño industrial, canales de riego, centros ceremoniales, y una pirámide de 30 metros de altura.
El descubrimiento de las estructuras fue el fruto de una investigación de dos años de arqueólogos estadounidenses, europeos, y guatemaltecos que trabajaron junto a la Fundación del Patrimonio Maya y la Naturaleza de Guatemala.
Marcello Canuto, de Tulane University, y uno de los arqueólogos mas involucrados en el proyecto, aseguró que el descubrimiento era una «revolución» para el estudio de la civilización Maya.
La información que revelan las estructuras muestra que alrededor de 15 millones de personas vivían en la región de Peten, información previa indicaba que la comunidad era de tan solo 5 millones de personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD


Otra razon para querer ir a Guatemala.
Que bien!!