Investigación plantea modificar Ley 488-08 que regula las Mipymes

imagen

SANTO DOMINGO.-  En la República Dominicana se debe modificar la Ley 488-08, que regula las Mipymes para incluir “los múltiples y valiosos desarrollos ocurridos después del 2008”, según el estudio Análisis del Marco jurídico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El estudio preparado por el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (Fondomicro) explica que una nueva Ley de Mipymes podría absorber e incorporar todo el conocimiento y todos los programas que han sido desarrollados con posterioridad al 2008.

También coordinar en una sola legislación el rol de las múltiples instituciones e instancias gubernamentales que inciden sobre las micro y pequeñas empresas, así como las que parecería que deben estar al amparo del Viceministerio de Fomento a las PYMES.

Indica, además, que la clasificación de que son micro o pequeñas empresas en la Ley 488-08 difiere de las más frecuentes y divulgadas clasificaciones en uso a nivel mundial. «La consecuencia inmediata es la imposibilidad de comparar las cifras nacionales con la de otros países».

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios