SANTO DOMINGO, República Dminicana.- Unos 54 extranjeros procedentes de 21 países fueron juramentados como dominicanos por el Ministerio de Interior y Policía, tras optar por la ciudadanía dominicana a través del proceso ordinario establecido en la ley.
Luís Fernández, viceministro para Naturalización y Migración, dijo que los extranjeros juramentados agotaron el proceso ordinario que realiza el MIP para otorgar la nacionalidad dominicana a quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.
Los naturalizados proceden de Venezuela, Cuba, Colombia, España, Francia, China, Estados Unidos, Rumania, Italia, Panamá, México, Marruecos, Ecuador y Perú, entre otros países.
Luego de ser juramentados a cada extranjero se le entregó su certificado de naturalización, lo cual se ha agilizado por disposición del ministro José Ramón Fadul para que obtengan sus documentos personales en el menor tiempo posible.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo. También participaron Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales, el director administrativo y financiero, Élcido Amarante, Juana Lugo, encargada de la Interpol en el MIP, y el Subconsultor Jurídico de la Junta Central Electoral, Juan Sánchez, entre otras personalidades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro
PLD defiende validez consulta interna, niega sea vinculante
NY: Estratega James Carville retira respaldo a Ávila Chevalier
Ganadoras del Premio Mujeres llaman al liderazgo femenino

