SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana informó que detuvo 26 personas en el velero “Doble Trouble”, quienes pretendían llegar de manera ilegal a la Costa de Miami, EE.UU
Indicó que el hecho se produjo a 14 millas náuticas al norte de la costa de Puerto Plata. Viajaban 24 hombres, entre ellos 18 dominicanos y ocho de hindúes.
El vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, comandante de la Armada, hablando a través de su vocero oficial, capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que por el caso se encuentran otras tres personas detenidas, acusadas de ser los organizadores intelectuales y materiales del frustrado viaje.
Dijo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Otro detenido
Sandoval García dijo, además, que en las inmediaciones del Río Salado, Provincia La Romana, fue apresada otra personas, sorprendida construyendo de una embarcación clandestina de 23 pies de eslora.
Interceptan velero; apresan 26 personas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


