Intensifican operaciones contra motocicletas circulan por túneles

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional han intensificado acciones contra las motociclistas que, en violación de la ley, transitan por túneles y elevados.

Con la misma buscan el respeto  a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial  así como prevenir accidentes.

Han sido retenidas más de 100 motocicletas y bicicletas por violar una disposición que prohíbe a sus conductores  transitar en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse a otros vehículos en movimiento y transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.

Además de la retención, se ha aplicado a los conductores las sanciones correspondientes.

CIFRAS ALARMANTES 

Son alarmantes las cifras de accidentes de tránsito en República Dominicana. De acuerdo con datos oficiales, en 2022 murieron cerca de 3,000 personas en estos siniestros, en muchos casos jóvenes que se desplazaban en motocicletas.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guillermo
Guillermo
3 meses hace

A los policia y militares hay que alicarcelas

Tony
Tony
3 meses hace

Lo malo del caso es que solo a los civiles le aplican la ley si son policías o militares ni los miran

Mmmmmm
Mmmmmm
3 meses hace

Fuego contra todo esos bajo a culo que se creen dueños de la calle

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Tienen que quitarle la moto y meterle un me de cárcel a esos bandidos, aquí nadie quiere cumplir con ley porque no hay régimen de consecuencias.

Luis
Luis
Responder a  Dominicano.
3 meses hace

Y ponerle una rica multa y si no no sale de la cárcel después de estar en ella por lo menos un mes.

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Muchas veces, en ocasiones esporadicas, salen noticias de estas prohibiciones y ocurren, segun percepcion mia o quizas, otras mas personas, del apresamiento o la prohbicion del transito de este tipo de transporte, en un pais que el libre acceso territorial, la constitucion dominicana, lo estipula. No creo que debiera de prohibirseles, a ningun ciudadano, con cualquier medio de transporte mecanico, si este esta debidamente correcto usandolo.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

Quien no lo haga, que asuma las consecuencias y las autoridades competentes, que velen para que su uso sea dentro de las leyes.-

Jova
Jova
3 meses hace

Y los vehiculos super pesados para cuando

Francisco
Francisco
3 meses hace

Cuando las leyes se cumplan sin contemplaciones nos estaremos acercando al país que soñamos, pero los malditos políticos no quieren perder simpatía ya que eso es pérdida de votos para perpetuarse en el poder y por eso no dejan que las leyes se cumplan ni el País avance.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Hasta que a este pais no llegue un presidente que imponga la dictadura de la Ley, no tendremos paz y seguridad. Cuanto duele ver como los gobiernos dejaron destruir el pais, sin importale nada, solo cuidando sus releecciones. Los infractores de las leyes han visto que dandole dinero a los politicos, a militares, policias y por ultimo, a los jueces, pueden actuar libremente sin problema.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Los conductores de Motocicleta han llegado a ese extremo porque las autoridades lo permiten. En la 27 de Febrero, vemos a diario a policias y militares subir en motos, sin casco y rebasando a los autos como un delincuente mas. El problema de este pais es que las autoridades no le dan seguimiento al cumplimiento de las leyes. El pueblo esta alto de tanta irresponsabilidad, y nadie hace nada.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Cuando empiecen a poner sanciones de verdad contra esos abusadores, veran como se les quita el gusto de hacerlo de nuevo.

frank de jesus
frank de jesus
3 meses hace

Por la paz familiar se debe recurrir a la MODERACIÓN Y EL RESPETO aunque,para lograrlo, se deba aplicar LA 🖐 MANO 👊 DURA
…………….EN ESTA NAVIDAD🎅
…………………..🕵..CUIDA’O📢!!!!!
………………. 😇 😇 😇 !!!

LAND7650
LAND7650
3 meses hace

En vez de quitarles los motores, es mejor mandarlos para La Victoria por un mes.

SALI DE ESA JUNGA EN 1978 Y ESTA PEOR DIABLAZO!!
SALI DE ESA JUNGA EN 1978 Y ESTA PEOR DIABLAZO!!
3 meses hace

SIGAN PARIENDO SALVAJES COMO CURIOS. SIGAN CREANDO ANARQUIA Y DESRODEN EN TODOS LOS RENGLONES DE LA SUCIEDAD PERDON QUISE DECIR SOCIEDAD PERO NO ENCUENTRO DONDE ENCAJAR LA PALABRA EN ESTA BORAGINE DE DESORDEN DONDE SOLO ACTUAN PARA TAPAR HUECOS Y NO PREVENIR.
HAY QUE EDUCAR A LAS GENERACIONES. HAY QUE PARAR DE LLENAR LA MEDIA ISLA DE ANIMALES BIPEDOS CON MOTOCICLETAS, YIPETAS, CHACLETAS O SACO Y CORBATAS. TODOS SON IGUALES DE SALVAJES.

Juan
Juan
3 meses hace

Aplicar la ley debe ser permanente.
Duran dos días y luego se retiran.
Es una burla, llega un nuevo jefe y a accionar todos. Al rato se olvidan, son unos vagos, ineptos e irresponsables.

Fouche
Fouche
3 meses hace

Haganlo extensivo a los vehiclos de transporte publico, los carros publicos, uno los ve crcular por los tuneles sin aire acondcionado, con los vidrios abajo y sus pasajeros sin cinturon de seguridad.

Y a los guagueros que andan echando competencias, pa cuando?

Juan Pérez
Juan Pérez
3 meses hace

Injusticia, hagamos pobladas… Aquí hay libre tránsito, podemos andar por donde nos plazca…. Hoy en la plaza de la bandera haremos pobladas… traición coñaaazo !!!

Activo
Activo
3 meses hace

Quitenle los privilegios a esos fatales, que se le estrallan a uno porque andan como unos licos, y uno como quiera es culpable. Esos privilegios solo son validos si andaran por la regla y no cruzando semaforos en rojo ni tirandose de frente a los vehiculos que van en su via.

Juan Martínez
Juan Martínez
3 meses hace

Saludos la decisión pero sería bueno, que también lo hicieran en los elevados de la Jhon F.Kenedy, es un relajo que tienen y ninguna autoridad hace nada.