SANTO DOMINGO.- El Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa (CEMADOJA) amplió su colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para que sus estudiantes de medicina realicen rotaciones de imagenología en ese centro de salud.
Así queda expresado en el convenio suscrito por el director de CEMADOJA, Alejandro Montero Valdez y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, que además incluye la realización de internados, otorgamiento de aval de especialidades médicas y la realización de investigaciones conjuntas, actividades de divulgación científica y cursos de educación permanente.
El doctor Montero Valdez expresó que el convenio es un paso de avance en la relación entre ambas instituciones, pues los estudiantes de medicina del INTEC asisten regularmente a las aulas de CEMADOJA para sus clases de pre-internado e internado en Ginecología y Obstetricia.
El rector Rolando Guzmán destacó que para el INTEC es de gran valor que sus estudiantes puedan acceder a las instalaciones y formación de CEMADOJA, centro especializado en diagnóstico por imágenes y radiología, especializado en Gastroenterología.
El acuerdo fue firmado durante un encuentro celebrado en el Salón de la Rectoría del INTEC. En representación de la JICA estuvo presente Tatsuya Morita, Encargado General de la Cooperación.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que Israel será inhabitable si ataca sus intereses
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París
Trump y su esposa votan de manera anticipada en Palm Beach
Cuba mantendrá vigente horario de verano un año más
Responde a Obama; lo acusa de incompetente y cometer errores
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Votemos por un congreso que saque a Trump del poder (Opinión)
Banreservas financia RD$200 millones apartamentos en SDE
SANTIAGO: Condenan a 20 años a hombre que violó niña de 12
