INTEC gradúa promoción maestría en Género y Políticas de igualdad
SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este sábado su quincuagésima graduación ordinaria, entregando al país 663 nuevos profesionales en niveles de grado, especialidad y maestría.
Dentro de los graduandos se destaca la primera promoción de docentes de la maestría en Género y Políticas de igualdad en Educación, cuyos 30 egresados fueron formados para diseñar y aplicar programas que fomenten el respeto y aplicación de prácticas educativas con perspectiva de género.
La maestría se desarrolló en el marco de un acuerdo entre el INTEC, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.
Con la entrega al país de los nuevos profesionales, la academia alcanza los 27,365 títulos entregados desde su fundación en el año 1971, en niveles: técnico 1,908; grado 15,917, y postgrado, 9,540.
El acto fue celebrado en el Palacio de los Deportes, donde el cardiólogo y egresado destacado del INTEC (2007) Pedro Ureña, exhortó a los graduandos a contribuir en la reducción de la desigualdad social que afecta a la sociedad dominicana.
“La realidad del desposeído está presente en nuestras calles y nuestros campos, con un efecto de cotidianidad al que nos hemos acostumbrado”, dijo al pronunciar el discurso central.
De los 663 nuevos egresados, 369 son mujeres y 294 hombres, 238 pertenecen al área de ingenierías; 186 a negocios; 67 a ciencias de la salud; 164 a ciencias sociales y humanidades y 8 al área de ciencias básicas y ambientales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
Leonel Fernández juramentará miembros de la FP este sábado
Delcy propone un «verdadero diálogo político» en Venezuela
Ramón Alburquerque: desconsideración, traición y humillación (OPINION)
Consejo Transición Haití inicia proceso contra primer ministro
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
El Presidente electo de Chile y Abinader visitarán frontera RD
Pastores sugieren “limpiar” la Embajada y consulados de Haití

















