Instituto hará “Caravana por la Patria” por natalicio de Duarte

imagen
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano hará el domingo 30 de este mes la “Caravana por la Patria”, un desfile automovilístico que iniciará a las 2 de la tarde desde la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó o avenida del Puerto, recorrerá importantes vías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, la Plaza de la Bandera y culminará en el baluarte de la calle El Conde.

El presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez, invitó a participar a la ciudadanía, a las entidades cívicas, patrióticas, sociales, culturales y agrupaciones políticas para expresar el fervor patrio en la actividad que será realizada en el marco del programa del 209 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Manifestó que la “Caravana por la Patria” es coordinada por el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), otras entidades y personalidades de la vida nacional.

Expresó que el programa incluye un acto solemne de izada de las banderas nacional y del Instituto Duartiano el miércoles 26 de enero, a las 8 de la mañana, en la parte frontal de la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica; y a las 8:30 de la mañana una ofrenda floral en el Parque Duarte, localizado en la calle Padre Billini, de la Zona Colonial.

Asimismo, a las 9:00 de la mañana será oficiada una misa en la Catedral Primada de América; una hora más tarde, a las 11:00, depositará una ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus venerables cenizas en el Altar de la Patria; y las 12:30 de la tarde tendrá efecto un acto conmemorativo del primer aniversario de la estación “Radio Patria, La Voz de Duarte”, vocero oficial de esa entidad patriótica.

Indicó que a las 3:00 de la tarde del día 26 de enero, habrá un encuentro con internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, a los fines de continuar con los trabajos de organización de las “Olimpíadas Patrióticas” sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, que incluye una conferencia sobre la vida del Patricio.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M. Rodriguez
M. Rodriguez
4 meses hace

Todas las personas que escriben en este periodico en contra de los haitianos y que son patriotas y nacionalistas debieran asistir a todas estas celebraciones para que demuestren su amor por nuestra patria. Me gustaria saber como me hago miembra del Instituto Duartiano.

antonio roca
antonio roca
4 meses hace

Ellos caravaneando y los Pitises entrando y avanzando.