SANTO DOMINGO.-. Con el objetivo de estrechar sus relaciones y fomentar el desarrollo del turismo de salud en la República Dominicana, los ministerios de Turismo (MITUR) y de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), así como el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El convenio busca elaborar una propuesta en el marco legal que regule el turismo de salud en República Dominicana, de manera que se promueva su desarrollo, procurando que este contribuya significativamente a la economía, tomando en cuenta las legislaciones y normativas vigentes en el sector salud y en el sector turismo.
Asimismo, que la oferta de turismo de salud alcance niveles de excelencia y logre reconocimiento nacional e internacional, como parte de la estrategia de diversificar los ofrecimientos turísticos tradicionales.
Las instituciones involucradas en este convenio tomar las medidas que fueren necesarias para promover iniciativas conjuntas de cooperación y esmeraran para asegurar el armonioso desenvolvimiento de sus relaciones para la consecución de los objetivos propuestos.
El acuerdo fue firmado por Francisco Javier García, ministro de Turismo; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES y Pedro Sing Ureña, presidente del CMD.
Javier García destacó la importancia de este acuerdo de cooperación interinstitucional, ya que abrirá un nuevo nicho en el mercado turístico y permitirá promocionar la República Dominicana desde otro punto de vista, que no es hoteles, playa, gastronomía, golf y su gente.
Agregó que se promocionará a través de campaña específica de los servicios de salud y profesional que se puede brindar en el país, por eso la importancia de que Salud Pública y CMD estén en el acuerdo, ya que esto permitirá que estén certificados los establecimientos y con esto se recibirá inversiones nacionales y extranjera en las áreas de turismo y salud.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro plantea educación con currículo inteligencia artificial
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
OPINION: ¿Qué puede dividir a los partidos?
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano

