SANTO DOMINGO.-. Con el objetivo de estrechar sus relaciones y fomentar el desarrollo del turismo de salud en la República Dominicana, los ministerios de Turismo (MITUR) y de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), así como el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El convenio busca elaborar una propuesta en el marco legal que regule el turismo de salud en República Dominicana, de manera que se promueva su desarrollo, procurando que este contribuya significativamente a la economía, tomando en cuenta las legislaciones y normativas vigentes en el sector salud y en el sector turismo.
Asimismo, que la oferta de turismo de salud alcance niveles de excelencia y logre reconocimiento nacional e internacional, como parte de la estrategia de diversificar los ofrecimientos turísticos tradicionales.
Las instituciones involucradas en este convenio tomar las medidas que fueren necesarias para promover iniciativas conjuntas de cooperación y esmeraran para asegurar el armonioso desenvolvimiento de sus relaciones para la consecución de los objetivos propuestos.
El acuerdo fue firmado por Francisco Javier García, ministro de Turismo; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES y Pedro Sing Ureña, presidente del CMD.
Javier García destacó la importancia de este acuerdo de cooperación interinstitucional, ya que abrirá un nuevo nicho en el mercado turístico y permitirá promocionar la República Dominicana desde otro punto de vista, que no es hoteles, playa, gastronomía, golf y su gente.
Agregó que se promocionará a través de campaña específica de los servicios de salud y profesional que se puede brindar en el país, por eso la importancia de que Salud Pública y CMD estén en el acuerdo, ya que esto permitirá que estén certificados los establecimientos y con esto se recibirá inversiones nacionales y extranjera en las áreas de turismo y salud.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior

