Instituciones fortalecerán sector productivo rural con investigación

imagen
IIBI.

Santo Domingo, 31 ene.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) colaborarán en el desarrollo de programas de apoyo a iniciativas emprendedoras y al sector productivo rural del país.


El director general de Digecoom y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas, y la directora ejecutiva del IIBI, Agripina Ramírez, firmaron el acuerdo entre ambas entidades, señala un comunicado de prensa.

Mediante el convenio, las instituciones contribuirán a sustentar las acciones que implementa el presidente Danilo Medina a través de las «Visitas Sorpresa» para transformar la vida de los pequeños emprendedores y productores rurales en toda la geografía nacional, indicaron ambos funcionarios.

El memorando tiene entre sus objetivos definir las áreas a ser intervenidas, contratar los servicios de consultoría para realizar los estudios necesarios para ejecutar proyectos de forma conjunta y definir el potencial de sostenibilidad de los proyectos que asuman ejecutar las partes.

El documento señala que los firmantes tienen amplias expectativas con el presente acuerdo, que estarán sujetas al volumen de recursos técnicos y financieros a los que puedan acceder las partes para las iniciativas, como resultado de las gestiones que se propone realizar la Digecoom ante el Estado dominicano y los organismos cooperantes.

Vargas y Ramírez dijeron que con la concertación del mismo, ambos dan cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, para que las instituciones estatales articulen iniciativas que propicien e impulsen el desarrollo sostenible del país.

Destacaron, además, que el referido marco de colaboración está en sintonía con el eje estratégico número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, las Metas Presidenciales y con la visión de desarrollo sostenible e inclusivo en procura de mejorar el nivel de vida de los dominicanos.

El referido eje estratégico de la END insta a trabajar por «una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible».

Esta economía «crea y desconcentra la riqueza, genera crecimiento alto y sostenido con equidad y empleo digno y aprovecha y potencia las oportunidades del mercado local y se inserta de forma competitiva en la economía global», apunta la nota.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios