Instan al Gobierno respetar fallo CIDH

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 de noviembre del 2014.- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos advirtió este sábado que la decisión del gobierno de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) traerá a corto y largo plazo repercusiones negativas, ya que vivimos en un mundo globalizado.
Oscar Moquete, presidente de la entidad, y el director ejecutivo, Carlos Mesa, exhortaron al Gobierno a mantenerse dentro del sistema interamericano sobre derechos humanos, a fin de evitar que los organismos internacionales sancionen a la República Dominicana.
Declaró que el país ha acudido a la CIDH cientos de veces cuando ha tenido inconvenientes, por lo que oponerse ahora de manera tajantes a esa sentencia no es la forma más correcta para enfrentar a la Comisión.
Dijo que renunciar de la comisión no es un lujo en estos momentos, ya que somos signatarios de la Comisión de los Derechos Humanos y por ende miembro de la Corte Interamericana.
Recordó que algunos países que han tomada la misma decisión que RD, se han quedado aislados internacionalmente como consecuencia de esa actitud negativa.
Citó el caso de Venezuela y Ecuador, de quienes afirmó han recibido sanciones diplomáticas y económicas de parte de los organismos multilaterales.
“Es muy bueno ser miembro de la Organización de las Naciones Unidas para beneficiarse de sus fondos económicos, pero, entonces es malo acatar sus decisiones como la emitida por la CIDH”, expresó.
Entiende que ningún dominicano puede estar de acuerdo con que se transgreda la soberanía, pero que eso no da pies a que se desacaten decisiones de los organismos internacionales.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios