Instalarán internet wi-fi gratis en otros 41 espacios públicos de RD

imagen
El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, informó que el Gobierno seguirá extendiendo la red pública de Wi-Fi en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-  Un total de 41 nuevos puntos de acceso gratis a internet Wi-Fi  serán instalados en parques, escuelas, hospitales y otros puntos de espacios públicos de República Dominicana, anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Dominicana Conectada”, que consiste en el despliegue de puntos Wi-Fi en espacios públicos de altas demandas poblacionales y distribuidas por toda la geografía nacional, habilitando así la posibilidad a los dominicanos de acceso a internet inalámbrico gratuito, dijo el organismo.
FIRMAN «CARTAS COMPROMISO»
El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, firmó las «cartas compromiso» en este sentido junto a legisladores, alcaldes, presidentes de juntas de vecinos, encargados de clubes deportivos, directores de centros educativos, gobiernos municipales y los representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Seibo.
Arroyo  expresó que la firma de estos acuerdos permitirá seguir extendiendo la red pública de Wi-Fi  como parte del plan nacional de banda ancha  que está siendo ejecutado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha impuesto la misión de cerrar la brecha digital a través del incremento en los puntos de acceso a internet.
Resaltó que el decreto 539-20 declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación.
“Siguiendo la visión del presidente Abinader, hemos querido pasar de las palabras a los hechos, y hoy estamos permitiendo que las personas en los campos de nuestro país, en parques, escuelas, hospitales y otros puntos de nuestra geografía nacional estén conectados a través de internet Wi-Fi gratuito”, apuntó.
PRESENTES EN EL ACTO
En representación del Indotel también estuvieron el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Amparo Arango, así como directores y gerentes del órgano regulador.

Como invitados especiales asistieron la viceministra de Seguridad Preventiva en los sectores vulnerables, Mercedes Pérez; Richard Montilla, alcalde del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís; Leonardo Santos López, alcalde del municipio Villa Riva, provincia Duarte; general de Brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Desirée Escoto, gerente Regulatorio de Altice Dominicana; Obed Alexander Fabián, director Ejecutivo Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), entre otros.

sp-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

A LOS CUARTELES DE LA LINEA NOROESTE,Y LOS CHEQUEOS DE GUARDIA EXTORSIONADORES DE DOMINICANO EN LA LINEA NOROESTE,CUANTA PORQUERIA,INVADIENDO EL PAIS DE HAITIANOS ILEGALES

No me van a callar
No me van a callar
1 mes hace

Lo gratis no existe, es con mi dinero

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La verdad que estos politicos que nos gastamos «el plan de educacion virtual fracasdo por falta de WIFI en escuelas y viviendas de los alumnos , pero nuestros politicos sigen el precepto que un pueblo analfabeto es mas facil de gobernar.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Higüey para cuando?

camen
camen
Responder a  Ernesto
1 mes hace

compra paquetico

Adonis
Adonis
1 mes hace

Es importante que el INDOTEL tome en cuenta el PARQUE Y EL CUARTEL DE LA PN de este sector de invivienda Sto Dgo Este, para que sean incluidos en el Wifi Gratis que esta ofreciendo a la población el INDOTEL, estos dos lugares son muy concurridos por diferentes personas que visitan dicho sector y dichos lugares, como presidente de Junta de Vecinos de dicho sector le solicitamos por esta vías incluya dichos lugares en el programa de Wifi Gratis.

Ramon
Ramon
1 mes hace

No veo que se habla del Aeropuerto Internacional de las Americas, donde se existe un importante trafico de personas y constituye una necesidad para los miles de viajeros. Ademas que es un servicio que tienen los aeropuertos en el Mundo.

jansel
jansel
Responder a  Ramon
1 mes hace

importantisimo

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Que bueno porque una Dela mafia es la de comunicación en RD una tarjeta de llamada de 500 si llamas a USA no dura nada ese servicio es uno delo mas caro del mundo

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Señores,, yo estoy visitando una hija en canada y esto es increible,, COMO LA JENTE UTILIZA EL CEDULAR EN LA CALLE, Donde quiera hay WI__ FI gratis,, es lamentable que en mi querido pais lo instalan y en poco tiempo SE CAE EL SISTEMA. SEA LOS DEMONIO QUE AN DIRIQIDO MI QUERIDA ALDEA O JUNGLA EL JURADO..

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Hermano. Quedese en Canada. Que comparacion Dios mio! Canada con RD donde los ultimos 20 años hasta el Papel de baño se lo han Robado. Ahora estan tratando de enderezar las cosas y algunos como usted todo se lo hallan mal. Si hacen esta mal y si no hacen No sirven. Hacia donde vamos?

Darío curiel
Darío curiel
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Mi amigo, aquí se paga un plan mensual por el servicio del internet, yo tengo dos lines desde que se fundó el bippe y siempre pago siempre sobre los cien dólares pero tengo servicio en todas parte del mundo que ata internet, lo gratis no sirve, yo reclamo por mi plan cuando tengo poblema, si no paga a quien reclama.
ENTEFIDO NADA ED GRATIS

Asi
Asi
1 mes hace

Muy Bien, debieran de instalar uno gratis en el Aeropuerto Cibao.

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Eso está muy bien….pero primero hay que resolver el problema que uno no puede sacar un celular en esos mismo sitios y ustedes saben el por que….

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Y los hospitales llenos de haitianas pariendo !!! Que paisito del co… oo este .

Torete
Torete
1 mes hace

Eso es poco solo 41. Eso no sale tan costoso

Eguren
Eguren
Responder a  Torete
1 mes hace

ves y trabaja para que pague el restante que falta si es verdad que no cuesta caro la verdad que todos lo queremos de gratis y cuando nos lo dan entonces somos inconforme queremos mas

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  Torete
1 mes hace

Amiqo,, y eso demonio saben que dinamisa la economia,, ejemplo.. tu esta en parque y si no tiene internet puede llamar un taxi,, por ejemplo,;que sucede como esos demonio que diriqen el pais tiene internet qratis que el importa as ELLOS que los demas tenqa o no..