NUEVA YORK.- El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, instó a los dominicanos a vigilar estrechamente el proceso de elección de los nuevos jueces que integrarán las altas cortes de su país.
Asimismo, pidió «reglas claras» en la selección de los magistrados y recomendó que el procedimiento de evaluación incluya entrevistas personales y de manera pública.
Recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las “altas cortes” han sido dirigidas por «militantes, simpatizantes, socios y amigos de esa organización, subordinados a las decisiones del presidente y sus lacayos».
«Lo hacen así para justificar, proteger y garantizar la impunidad de los peledeistas involucrados en actos dolosos, como los de los sobornos de más de 160 millones de pesos para agilizar y aprobar la compra de los aviones Súper Tucano y los que pagó la empresa de capital brasileño Odebrecht para lograr la asignación de obras del Gobierno», expresó.
Agregó que «igual actuaron en el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, donde se comprobó la existencia de una mafia que extorsionaba a los contratistas de obras del Estado llevándolos a la quiebra».
«Es por eso que hemos visto que en los países donde se produjeron sobornos de la empresa Odebrecht ha habido consecuencias, mientras en República Dominicana las acciones del sistema judicial van dirigidas a distraer y embullar a la población», afirmó ante decenas de seguidores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

