Reitera Ministro Hacienda tiene 99% de su capital en paraíso fiscal

imagen
Yván Lorenzo.

SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Yván Lorenzo, reiteró  que el ministro de Hacienda, Jochy  Vicente, tiene el 99.65% de su capital invertido en un «paraíso  fiscal» en  San Cristóbal y Nieves.

Aclaró que su denuncia  no cuestiona  el origen de la fortuna de Vicente sino está dirigida a advertir que los patrimonios ahorrados en paraísos fiscales afectan considerablemente el desarrollo económico de República Dominicana.

El miembro del Comité Político del PLD consideró que esa actitud  del funcionario demuestra que “no cree en su gobierno ni cree en la República Dominicana ya que ningún ministro del mundo tendría el 99% de su fortuna invertida en otro país”.

Explicó que la elusión fiscal es tan perniciosa como otros factores que inciden en la economía de un país.

El congresista calificó de sumamente grave que uno de los principales ministros de un Gobierno tenga sus cuentas en paraísos fiscales fuera de su país.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
2 meses hace

El pueblo dominicano necesita que el Cóngreso Nacional apruebe en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley que regularia a los CUERPOS DE BOMBEROS del país, ya que dicho proyecto de ley tiene años engavetado en el congreso Nacional sin que nadie se interese por su aprobación. Los Legisladores sólo le prestan total atención a los proyectos de leyes que son enviados desde el Poder Ejecutivo. Pero en el 2024 el pueblo hablara con ustedes

Radha
Radha
2 meses hace

Estoy de acuerdo, que aquel que deposita su dinero en paraisos fiscales lo hace con una intención en particular. Líderes, ministros, y otros que se alimentan y reciben salarios del tesoro del estado son los primeros que deben mostrar confianza en el gobierno que los emplea. El ganar aquí y ahorrar por allá envía una señal contradictoria del gobierno, hacia el pueblo.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

En la Rep. Dominicana: hay muchos(as) Jovenes con talentos para ocupar cualquier posicio’n «profesional de cualquier ramas en el ambito profesional, pero,pero muchas juventud profesionales ,que no necesitan de ningu’n pais de ayudas profesional, tecnologicas , y politica economicas, y social para desarrollarla en nuestros «Terrun~os de Tierra Bendita de «DIOS». .R.D.,

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

Ahi se le ve a’ esa ;Canalla Traidor en la cara , un vende «Patria para el vecino».,Ojos Pelaos Pueblo , no te deje engan~ar por e’sto corruptos ,y ladrones de los pasado gobierno de turno, necesitamos un gobierno de «Transparencia Nacional», hace tiempo que el pais esta’ba esperando un gobierno del «calibres del P.R.M., con su Presidente a la cabeza; Luis Rodolfo Abinader Corona,… a e’l era que se’ esperaba en el 2004, pero gano’ en el 2020.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

Eso es esta’ muy bien,que cada cual haga los que quiera con su dinero ganado hon radamente ,pero no, con el dinero ajenos ,fruto del «sudor del Pueblo», y es ahi donde se esta’ parando de golpe a’ eso corruptos legisladores ,que no quieren que se le haga publico, ese dinero robado del «Arca del Tesoro del Pais».,.Y a’ ese legislador del P.L.D., ?hay que tener mucho cuidado», pues a’ e’l, no le importa nada del pais, mejor dicho: que se joda R.D.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Y con las persecusiones actuales y los ataques contra los empresarios, es probable que mas gente se lleve su dinero y lo guarde o lo invierta fuera del pais.

elviti
elviti
2 meses hace

EL GOBIERNO DE POPI

JOBO
JOBO
2 meses hace

La República Dominicana no esta bajo un régimen comunista; vivimos bajo un régimen democrático; el Ministro de Hacienda puede hacer lo que le venga en ganas con su patrimonio, pero venga acá, y que se cree este haitiano?

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  JOBO
2 meses hace

Puede que tenga razon, pero es una paradoja que mientras hacemos campana para atraer inversionistas extranjeros, los acaudalados dominicanos tengan su dinero en paraisos fiscales fuera del pais.

yankee
yankee
2 meses hace

Sr ud puede llevar su dinero donde ud le de la gana,no necesita permiso de nadie,ud pago sus impuestos por su dinero.Traidores son los que se roban el dinero del pueblo dejando en bancarrota a estado

JOBO
JOBO
2 meses hace



Gustavo
Gustavo
2 meses hace

Aquí todo el mundo lo politiza todo. Es verdad que en la vida hay que predicar con el ejemplo. Usted no puede decirle a extranjeros que vengan a invertir sus capitales mientras que el ministro de hacienda tiene su dinero fuera. Déjense de vainas que es así.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

CUAL LEY ESTA VIOLANDO ? A DIFERENCIA DEL PLD QUE SON MULTIMILLONARIOS EN SU COMITED POLITICO, TODOS SIN EXCEPCION, LLEGARON EN CHANCLETAS Y SALIERON MUTIMILLONARIOS. SI SUPIERA SUMAR, HICIERA ESTE SIMPLE EJERCICIO: 8 AÑOS X 12 SALARIOS AUNQUE SEAN DE A MILLON DE PESOS Y SIN DESCUENTOS DA UN TOTAL DE 96 MILLONES. PERO RESULTA QUE EL QUE MENOS DECLARO AL SALIR DEL GOBIERNO SUPERA CON CRECES LOS 96 MILLONES DE PESOS: DE DONDE SACARON ESAS FORTUNAS?

El Veraz
El Veraz
Responder a  David Castillo
2 meses hace

La ley de la equidad y de la igualdad de deberes ciudadanos. Cada ciudadano debe pagar los impuestos que les corresponden en su país. Entonces, para usted es justo que la mayoría paguemos los impuestos que usa el gobierno para pagar salarios, construir obras y dar servicios y un grupo lo evada con sus cuentas offshores en paraísos fiscales? Se les puede llamar dominicanos a las personas que hacen esto y están de acuerdo con esto? Un ciudadano norteamericano, no se atreve a evadir sus impuesto porque lo paga bien caro, pues dónde quiera que esté y tenga su dinero… Leer mas »

Felix E Duro
Felix E Duro
2 meses hace

Se me olvido Gallareta, El tiene su dinero afuera del pais pues con la aspiradora de Jalalan tenia miedo que sus CHELITOS desaparecieran

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EL COMITE POLITICO DEL PLD SI HIZO MULTIMILLONARIO CON EN DINERO DEL ERARIO Y ESO LO SABEMOS TODOS. PERO EL PARLANCHIN ESTE,NO SE ATREVE A TRATAR EL TEMA DE LA CORRUPCION DE SU PARTIDO Y CON ESE DISCURSO PIENSA HACER POLITICA, MEJOR DEJE ESO CHARLATAN. BLA BLA BLA BLA Y BLA Y MAS BLA MOFRADA

Toty
Toty
2 meses hace

No te preocupes senador de m… que ya en el 24 te van a pasar el rolo en elias piña , te van a humillar por hablar tanta m…, y tanta baba …mira te aconsejo que mejor si aspire a tu reelecion en tu provinvia pa que no pase verguenza con la embestida de recursos que hran contigo buen loco viejo ..

yovanni
yovanni
2 meses hace

Señores dejen su ignorancia k x k una persona no me caiga bien o el partido k milita,si tienes razón hay k darle la razón x es verdad con cara tiene esa persona de invitar a inversionistas extranjero a invertir en el país cuando usted saca su dinero y lo lleva a otro país, dejen la politiquería y piensen en el país

yovanni
yovanni
2 meses hace

Eso es verdad

Antonio guzman
Antonio guzman
2 meses hace

Este señor no tiene otro discurso
Es monotematico y canson
Si ese ministro tiene su dinero y se lo ha ganado limpiamente, como ha sido en su caso, lo puede tener donde quiera… Que pena que un senador sea tan intrascendente

Carlos Nagua
Carlos Nagua
2 meses hace

Antes de mirar la casa del vecino mire la de usted. Y el PLD está bien sucio

El Veraz
El Veraz
Responder a  Carlos Nagua
2 meses hace

Esa es la doble moral de los gobiernistas hablan de ladrones y corrupción y están de acuerdo con que malos dominicanos no paguen sus tributos y les roben al pueblo. Deben ponerse de acuerdo con esa moral de cloaca que tienen.

Edison
Edison
2 meses hace

Ese tipo es uno mas de esos descarado de el PLD que se cren que con hablar bonito les vamos a creer el pueblo está cansado de ustedes no queremos mas corrupcion no queremos impunidad no queremos sobrebaluaciomes de las obras de el estado mardito todos los de el PLD

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Es quizás algo donde quien tenga recursos sin ningún dolo y no esté fuera de la ley, puede invertir o depositar fondos en cualquier lugar que le dé la santa gana. Ahora, con los fondos sustraídos por ustedes, manejando el Pais, no estanca el desarrollo de R. D…!. Señores, dentro de la sociedad dominicana y en ella, se cuelen politicos, no estamos sincerizando. Que ironia nos caracterizan, un PLD-danilista, cuestionando algo común en sus…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… gobiernos, indicando que no andamos bien practicando la moral…!.-

Anthony
Anthony
2 meses hace

Este tipejo ya cansa

Noel
Noel
Responder a  Anthony
2 meses hace

Si fuera encontra del pld no te cansas verdad?

El bombon
El bombon
2 meses hace

Si afecta el desarrollo de la República Dominicana si los impuestos que se pagan se les diera el uso correcto pero es que ustedes los políticos se lo roban y por esa es que los empresarios tienen que esconderlo para que ustedes no se lo roben ladrones trabajen con honestidad

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Que estrategia la de este pendejo corrupto, tirar esa bola al aire para tratar de desviar la atención de los ladrones de su partido, que basura de senador.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Josue ortega
2 meses hace

Primero que le pregunte a sus copartidarios del PLD donde tienen guardado los dineros robados del pueblo – apuesto que en el BanReservas no estan! JAJAJA!

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Yvan Lorenzo debe organizar su cerebro, siempre busca salir en los medios por encargo, es normal que Ali Nuñez les busque un rinconcito en este medio no importa la estridencia que haga, no existe forma de que los del pedazo de PLD de Danilo traten de desviar el tremendo robo del caso operación medusa, aunque piensen que somos imbeciles, es aquí que le dan espacio a este ORATE de Yvan Lorenzo.

Enemencio
Enemencio
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Por idiotas como tú hay ministros como ese . Por eso tenemos un presidente que también tiene su dinero en paraísos fiscales , bueno , tú no sabes lo que es eso

Felix E Duro
Felix E Duro
2 meses hace

Pero es verdad que cualquiera puede ser Senador en Este solar, por Algo le dice La Gallareta del Sur, no puede hacer dos cosas a la vez

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Un sr «floristas llamado =EL MEDALAGANARIO= de todas las redes,afirma que:el 99.9% de los actuales funcionarios,incluyendo a Luis abinader,hicieron o crecieron sus enormes fortunas en gobiernos del PLD».
Dicho asi,culpables todos,pruebas Macarrulla.Ajochy Vicente.Paliza.Furcal.Abi,evasores todos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

SEGUN TU ESO ES CIERTO, LOS 50 AÑOS DE FUNDADA LA UNIVERSIDAD O&M TAMBIEN SE HIZO PARALELA A FUNGLODE VERDAD? O EL PLD TIENE 50 AÑOS GOBERNANDO? NI DE FUNDADO TIENE EL PLD 50 AÑOS.
LA COPROFILA MORADA NO TE DEJA PENSAR. SOLO SE CURA CON UNA INYECCION ANTICOPROFAGOGICA.