SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, informó que esta institución está migrando hacia nuevas plataformas digitales de gestión logística que le permitirá insertarse por completo en el comercio electrónico y la economía digital.
Sobre los avances tecnológicos del INPOSDOM, el funcionario dijo que la institución cuenta con una moderna plataforma digital, que facilita a los usuarios acceder mediante la Internet y verificar si su envío llegó al país o establecer en qué parte de la ruta se encuentra.
Sin embargo, Guzmán dijo que los cambios tecnológicos suponen procesos de actualización constantes, “razón por la cual estamos en proceso de migración hacia los nuevos sofware de gestión logística, con el objetivo de mejorar la trazabilidad de los envíos y la calidad en el servicio.
Asimismo, informó que como vicepresidente del consejo de administración de la Unión Postal Universal (UPU), está trabajando junto a otros correos del mundo en la estrategia global para mejorar la competitividad de las instituciones postales de cara al comercio electrónico y a nuevos modelos de negocios.
“El 85 por ciento de las compras por internet, en todo el mundo, requieren el envío de un paquete, ahí es que entran los correos, y esta es la oportunidad que le ofrece la tecnología al sector postal de reinventarse”, afirmó Guzmán.
Estas declaraciones Guzmán las dio a conocer durante la Misa en acción de Gracias a propósito del 55 aniversario del INPOSDOM, realizada en la Catedral Primada de América, donde le acompañaron funcionarios de la entidad y colaboradores de esta institución.
La homilía fue ociada por Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y asistieron personalidades de diversos sectores. Luego de la ceremonia, el funcionario encabezó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a funcionarios y el personal de la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

