Inmigrantes en NY luchan por la Reforma

imagen

NUEVA YORK.- Inmigrantes indocumentados y defensores de sus derechos no se dan por vencidos pese a la inactividad del Congreso, y este lunes le exigieron al presidente Barack Obama que emita una orden ejecutiva que alivie la vida de millones de personas.
Reunidos en Battery Park, con la estatua de la Libertad de fondo, decenas de personas hicieron eco de las palabras emitidas por Obama durante su discurso de junio 30 en el que se comprometió a tomar las acciones necesarias para arreglar el sistema de inmigración del país.
“Una reforma es crítica para cuatro millones de inmigrantes en Nueva York”, dijo Steven Choi, director de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, quien agregó que, “este es el momento en que el presidente Obama debe emitir un alivio administrativo para mostrarle al Congreso que nuestro país no puede esperar”.
“Hemos escuchado muchas promesas del presidente Obama, pero ahora es el momento de ver acciones tangibles y él tiene el poder para hacer realidad la reforma migratoria”, dijo por su parte el asambleísta Marcos Crespo (D-Nueva York).
Los que se beneficiarían
Para Glenda Villamar, madre de 3 hijos, una reforma sería su oportunidad de reunirse con su familia y ejercer trabajos con salarios justos. “Por ser indocumentada los empleadores quieren abusar de uno y pagarle salarios injustos”, dijo la ecuatoriana quien ha vivido 5 años en Nueva York y tiene un grado universitario de su país.
“No veo a mi hija hace 8 años y no he podido acceder a mejores trabajos porque no tengo documentos”, dijo a su vez el ecuatoriano Jesús Bueno, quien se unió a la protesta de este lunes.
Pese a los esfuerzos de los inmigrantes y sus defensores, el Washington Post reveló este lunes un estudio que indica que los republicanos han endurecido su posición contra una reforma migratoria y que los proponentes de un camino hacia la ciudadanía no han logrado el suficiente entusiasmo de la población para lograr un cambio.
El estudio asegura que las encuestas de los republicanos que apoyaban una amnistía se ha debilitado, mientras la oposición a un camino para la ciudadanía ha aumentado considerablemente.
En febrero del 2014 solo un 32% de los republicanos pensó que los inmigrantes indocumentados podrían acceder a la ciudadanía.
Fuente: POST LATINO
jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios