Inician Fiestas Patronales Santiago Apóstol 2020 y 525 años de fundación

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El Arzobispado de esta ciudad en coordinación la Alcaldía Municipal, la Gobernación, los ministerios de Turismo y Cultura, y  las principales instituciones culturales y empresariales celebrarán del 16 al 25 de julio las Fiestas Patronales Santiago Apóstol, “El Mayor” y los 525 años de fundación del primer Santiago de América.

Monseñor Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar y párroco de la Catedral Santiago Apóstol, resaltó el apoyo de todas las organizaciones participantes, para presentar un calendario muy completo a todos los santiaguenses durante las fiestas de la ciudad, al tiempo de invitar a participar, difundir y disfrutar  del renacer de las tradiciones.

Agregó que por la crisis pandémica del COVID-19, las actividades se desarrollaran de manera virtual, a través de las redes sociales de la Catedral de Santiago y las demás organizaciones involucradas y que solo será presencial la Eucarística todos los días a las 3:00 de la tarde en la Catedral.

El lema de la celebración del 2020 es `”525 Años de Historia fe y traición de Santiago” y tiene como oferta exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas, conferencias, paneles, visitas guiadas a la Catedral, jornadas deportivas, bazar de emprendedores y otros cargado de religiosidad.

Para el día del patrón, el sábado 25 de julio, a las 8:00 am, la Alcaldía hará el izamiento de banderas al pie de la estatua del Patrón, ubicada en la entrada de la ciudad, con la presencia de las autoridades de la provincia.

La transmisión se realizará a través de Teleuniverso Canal 29, Canal 25, Radio Luz, Radio Jesús es el Señor, Radio Amistad, Radio UAPA y otros medios de comunicación.

El programa

Más información en las redes sociales Facebook: Catedral Santiago Apóstol /

Instagram: @catedralmsamrd / Twitter: @CatedralSantiagoApostolRD /

YouTube: CatedralSantiagoApostolRD / con el Hashtag:

#FiestasPatronalesSantiagoRD

Teléfono: 809-582-2094 ext.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios