SANTO DOMINGO.- El Comité Permanente de Viejas Glorias del Béisbol Dominicano pondrá en marcha este domingo los tradicionales torneos XXIII de Verano y XLIII Copa Independencia Nacional, que se celebrarán con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
El viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro, Francisco Camacho, elogió el trabajo que por más de 40 años ha realizado el Comité Permanente de Viejas Glorias del Béisbol Dominicano en favor de ex peloteros profesionales y aficionados.
“El ministro de Deportes, Francisco Camacho, les envía a decir que se siente más que orgulloso por la dedicatoria de un evento de tanta tradición como este, por lo que dará todo el respaldo que esté a su alcance para que el mismo tenga la brillantez que siempre lo ha caracterizado”, expuso De la Mota, en rueda de prensa celebrada en esa cartera.
La Copa Independencia está dedicada al ministro Camacho, mientras que el torneo de Verano ha sido dedicado a Roberto Ángel Salcedo, director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep).
Así lo dio a conocer el cronista deportivo Raúl Bonilla, coordinador general del Comité Permanente de Viejas Glorias.
El acto inaugural de los dos eventos está previsto para dar comienzo a las 10:0 de la mañana, teniendo como escenario el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Bonilla destacó, en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, señaló que en la justa verán acción 16 equipos del Gran Santo Domingo, 10 de la zona del Cibao, ocho de la zona Sur, ocho de la zona Este, seis de la sexta zona (Estados Unidos), y como nueva modalidad la inclusión de los equipos de la liga del Oeste y Este y Viejas Glorias Libres.
En sus declaraciones Bonilla agradeció el respaldo del ministro Camacho, quien se comprometió a dar todo su apoyo para que el evento, que reunirá a cientos de ex peloteros profesionales y amateur, tenga un rotundo éxito.
En tal sentido, afirmó que en los torneos participarán figuras como Miguel Tejada, Luis Polonia, Israel Alcántara, Mauro Gómez, Eddy Garabito, Junior Félix, Francisco Cabrera, Yorkys Pérez, Fernando Rodney, Danny Bautista, Juan Figueroa, Sandy Nín, Elizardo Ramírez, Juan Uribe, Willy Lebrón, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz
Segunda fase del complot contra Trujillo: por qué quedó en el limbo
Fashion Week en Casa Campo posiciona RD en mundo moda
Trump cumple 80 años; es de los mandatarios de mayor edad
Guerrero Jr. ausente de Azulejos por molestias en la espalda
La iglesia ante las nuevas legislaciones
OPINIÓN: Gobierno abandona a los dominicanos presos en el exterior

