INFORME TURISTICO: Panamá destaca como destino turismo médico

imagen

Playas, islas tropicales y su inigualable Canal no son los únicos atractivos turísticos de Panamá, país que se ha convertido en uno de los destinos más importantes de América Latina por su oferta de atención médica de extraordinaria calidad y precio en áreas como la ortopedia, odontología, neurología, estética o fertilidad. 

Antes de la pandemia por Covid-19, el turismo médico o de salud comenzaba a tomar fuerza en diferentes regiones del mundo gracias a la demanda de los viajeros por acceder a diferentes servicios o tratamientos a menor costo, pero de igual calidad o superior que los disponibles en sus países de origen.

A pesar de que con el inició de la pandemia el sector del turismo de salud se puso en pausa, se estima que podría acelerarse en un 47% en el corto plazo y mantenerse como uno de los segmentos con mejor previsión; por esto, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, es importante concientizar sobre el valor social político y económico del mismo, así como una de sus variables, el enfocado a la salud.

Y es que en Panamá se han desarrollado las condiciones tecnológicas, científicas y técnicas para proveer de estos servicios a los ciudadanos y visitantes con costos realmente competitivos, prueba de ello son las distintas clínicas de fertilidad que existen en el país tales como Panama Fertility que, por su nivel de profesionalización, cuenta con instalaciones de nivel internacional para que pacientes de todo el mundo puedan cumplir su sueño de tener un bebe y formar una familia.

El autor es periodista.

Al respecto, el Dr. Mario Vega Croker, Director Científico de  Panama Fertility, comenta: “el turismo de salud en Panamá representa una ventana importante de crecimiento en el mundo, puesto que los visitantes a una valoración médica o aplicantes a un tratamiento además de llegar a Panamá por la calidad de los servicios de salud, también lo hace por la oferta turística que existe en el país y el valor que pueden encontrar en su dinero”.

Panamá cuenta con una ubicación privilegiada en Centroamérica colindando con el Océano Pacífico al sur y el Mar Caribe al norte, brindando diferentes opciones a los turistas para ocupar el tiempo entre consultas y citas médicas, desde salir de la rutina y tomar un descanso en la playa dónde la temperatura es agradable y constante hasta conocer la capital de Panamá, una ciudad vibrante y metropolitana que conserva su esencia histórica en el centro con sus calles adoquinadas y sus plazas llenas de buganvillas.

Los diferentes tratamientos médicos que se ofrecen en el país, como lo es un tratamiento de fertilidad, pueden llegar a ser hasta un 40% más económicos que en países como Estados Unidos, Canadá o países de Europa, sin sacrificar la calidad de los mismos, ya que en Panamá centros como Panama Fertility han fortalecido sus instalaciones con equipos de última tecnología y certificaciones a nivel mundial, incluso ésta última obtuvo el Sello Oro 2022 de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), el cual se otorga sólo a instituciones que cumplen con las normas sanitarias adecuadas y que cumplen con el registro de resultados latinoamericano de reproducción asistida.

Proyecto sargazo en RD

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó que trabaja en un proyecto con miras a resolver el problema del sargazo, el cual afecta considerablemente las playas dominicanas.
El presidente del CODESSD, Samuel Sena, dijo que la República Dominicana no ha escapado del problema regional que representa el sargazo.
“Como organización, estamos trabajando en la búsqueda de una solución efectiva para lograr eliminar el sargazo de nuestras playas, al tiempo de buscarle utilidad a esta alga marina”, expresó Sena
Argumentó que “todos los años vemos cómo el sargazo aumenta en proporción y en los lugares que impacta. Desde el CODESSD vemos con mucha preocupación cómo este flagelo afecta el desarrollo económico y social de las zonas donde hace presencia”.
Agregó que la entidad que preside está consciente que estas algas afectan el medio ambiente, la salud y el desarrollo del turismo y que el CODESSD buscará presentar este proyecto al Estado dominicano y a organizaciones internacionales.
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios