Informan 1,700 haitianos han recibido primera dosis de vacuna anti Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 22 jul- Mil 700 personas recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 Moderna, entre ellos, profesionales sanitarios, anunció hoy el Ministerio de Salud y Población de Haití.

Desde el 16 de julio el organismo inició la campaña nacional de vacunación en el hospital Universitario de la Paz situado en esta capital, y solo en la jornada del 21 de julio se inmunizaron 729 personas.

La cartera precisó que 341 personas completaron su ciclo, pues se les administró un fármaco de dosis única, aunque no ofreció más detalles.

Haití recibió 500 mil dosis de Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, y ya varios centros de la capital comenzaron a aplicar el medicamento. Se espera que en las próximas semanas pueda extenderse a otros departamentos del país.

«Trabajo en el hospital, estoy contenta y es algo muy bueno para el país. Además, tras recibir la primera dosis, me siento muy bien», aseguró Solange Février, trabajadora de un centro de salud y una de las primeras personas del país en aplicarse la vacuna.

Haití fue uno de las últimas naciones de la región en iniciar la vacunación, y el Gobierno aún enfrenta reticencia de muchas personas que rechazan administrarse el fármaco, o poner en práctica las instrucciones de salud.

Según el más reciente balance de la cartera sanitaria, 19 mil 627 personas se contagiaron desde marzo de 2020, de ellas 512 fallecieron y 13 mil 122 se recuperaron.

MSPP aconsejó a la población seguir practicando el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas, aunque se apliquen la vacuna.

msm/ane

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios