Santo Domingo, 13 oct .- El índice de precios al consumidor (IPC) de República Dominicana en septiembre registró una variación de 0,08 %, colocando la inflación de los primeros nueve meses del año en 1,52 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).
En tanto, la inflación anualizada, es decir, la de los últimos doce meses, se situó en 3,29 %, ubicándose por debajo del valor central del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4 % (± 1,0 %), de acuerdo con un comunicado del banco emisor.
En cuanto a la inflación subyacente, esta registró una variación interanual de 2,53 %, se agregó en la información.
De acuerdo con la nota, la variación del IPC de apenas 0,08 % en septiembre se explica por la caída en 0,82 % del índice del grupo de mayor ponderación dentro de la canasta, alimentos y bebidas no alcohólicas, dentro del cual se registraron bajas en los precios de algunos bienes alimenticios de alta importancia relativa.
Esta variación del IPC fue neutralizada en gran medida por el incremento en los índices de los grupos transporte (0,62 %), vivienda (0,86 %) y educación (1,26 %).EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
AFGANISTAN: EEUU ofrece $8 MM por líder Estado Islámico
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM


