SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), inauguró la primera versión de la Conferencia Expo Acistech 2023, a la cual asistió la vicepresidenta Raquel Peña.
El acto, con motivo de su 62 aniversario, estuvo encabezado por Sandi Filpo, presidente de ACIS; Marcos Santana, director de la Feria; y Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes.
En su apertura fue reconocido el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, por sus aportes y fomento de la innovación industrial desde su gestión.
También a Adalberto Crisostomo, de Cilpen; y a Osiris Isidor y Leo Morales, de Isidor Rodríguez y Asociados.
Rodríguez agradeció a los organizadores de ACIS, en la presencia de su presidente Sandi Filpo, por la distinción.
“Me siento sorprendido y muy contento, ya que trabajamos para cumplir con nuestro deber, siendo la innovación fundamental, para el salto que tenemos que dar como nación hacia el desarrollo”, dijo.
Manifestó que su principal compromiso es cumplir con su responsabilidad como funcionario público.
“Si estamos aquí, es porque estamos cumpliendo como institución, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, de un gobierno de ética, y promoviendo desarrollo de la innovación”, añadió.
Por su parte, la vicepresidenta Peña indicó que esta feria contribuye con los avances tecnológicos de Santiago y el país.
Agregó que la ACIS se ha convertido en una exitosa institución que apoya todos los sectores productivos de la región, con asesorías y capacitaciones, y felicitó a la asociación por el valor que agrega con esta iniciativa.
La Conferencia y Expo Acistech, estará en el Centro de Convenciones de Utesa, hasta el 23 de septiembre.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá

