SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), presentará junto al Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM) y el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), un Desayuno Temático bajo el tema “Sembrando Cultura-Calidad para el desarrollo de la industria y el comercio”
La actividad se llevará a cabo este martes 4 de marzo a las 8:00 a.m. en el Salón Empresarial.
«Trabajar constantemente a favor de incrementar nuestros parámetros de calidad es trabajar a favor de la competitividad de nuestras industrias tanto en el mercado interno como de cara a las exportaciones”, expresó la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, al anunciar el evento.
La actividad es auspiciada por la Unión Europea y tendrá como expositor principal a Pablo Pineda, Coordinador Nacional del Sistema de Calidad de Guatemala.
Contará con un panel compuesto por Juan Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM; Anina del Castillo, directora ejecutiva de Proconsumidor; Manuel Guerrero, director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Fernando Reyes, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC). Almánzar será la moderadora.
“Se trata de un proceso que involucra a profesionales de mucha preparación al servicio del sector privado por lo cual trabajar en conjunto se convierte en imprescindible”, explicó.
Señaló que hoy el consumidor no acepta menos que los más altos parámetros internacionales en la calidad de productos y servicios y que quien quiera permanecer en el mercado ha de establecer estos parámetros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

