SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la empresa Altice Dominicana firmaron el acuerdo que permite el servicio móvil en los 30MHz que tenía previamente asignado para los servicios fijos.
Una nota indica que Altice recibió los certificados de licencia que la acreditan como licenciataria de 30 MHz (entre el rango de frecuencias de 3470 MHz y 3500 MHz) para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones tanto fijos como móviles.
Estás frecuencias, explica, combinadas con los 70MHz que le fueron adjudicados en la pasada licitación de espectro, permitirá a Altice agregar 100MHz para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica de última generación (5G).
Esta adenda a los certificados de licencia que se otorga a Altice se realiza en cumplimiento de la resolución número 010-2020 y fue firmada por su CEO, Ana Figueiredo y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva de Indotel.
A través de dicho contrato Altice Dominicana pagará al Estado Dominicano US$2.8 millones por concepto de licencia de las frecuencias mencionadas.
Como parte de los compromisos asumidos, la operadora instalará 5 estaciones en comunidades que actualmente no gozan de cobertura y la continuidad del servicio en puntos WIFI gratuitos de amplio uso.
En el acto de firma el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, resaltó la visión y del presidente Luis Abinader de asegurar el continuo desarrollo del sector de las telecomunicaciones.
Figueiredo expresó que a través de la utilización de dicho espectro los dominicanos tendrán acceso a tecnología de telecomunicaciones de última generación y agradeció al regulador su empeño en continuar con el desarrollo del sector.
Luego, Arroyo procedió a firmar los certificados de licencia a favor de Altice, los cuales incluyen el servicio móvil a favor de esta empresa en su condición de licenciataria de las frecuencias asignadas.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOSTON: Condenan pandillero RD por intento de asesinato
PENSILVANIA: Dominicano se declara culpable estafa ancianos
El oficio de informar sin sala de redacción (OPINION)
NY: Invitan a opinar sobre tres nuevos proyectos de vivienda
BRASIL: Embajada RD celebra festividad de Nuestra Señora de las Mercedes
NY: Presentan libro ‘Diplomacia Pública para la R. Dominicana’
Nuestra Señora de las Mercedes
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
Mujeres ganan presencia en educación superior y empleo
RD vence México y defenderá su corona de voleibol ante EEUU

