SANTO DOMINGO.- Un audiovisual que narra los 69 años de la historia de la Televisión Dominicana, sus altas y bajas, sus avatares políticos, técnicos y económicos, elaborado por el Centro Indotel como parte de su eje de producción de contenido digitales para rescatar y mantener viva la historia de las telecomunicaciones en el país, será divulgado en las próximas horas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el propio Centro Indotel.
La actividad se realiza en el marco del proceso de discusiones y análisis sobre la transferencia del formato analógico a la televisión digital que realiza el regulador con representantes de esta industria del entretenimiento, a través profundos debates técnicos, económicos, así como gestiones para asignación de nuevas frecuencias para la óptima operación.
El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora ejecutiva Julissa Cruz, han considerado la transformación a televisión digital uno de los más importantes hitos en materia de telecomunicaciones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, quien está personalmente comprometido con el impulso de este sector de la economía del país.
Según datos históricos, la televisión dominicana tiene su génesis como una potente emisora llamada La Voz del Yuna que originó sus transmisiones en Bonao, la cual fue fundada en 1942 por José Arismendi Trujillo (Petán) hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
La emisora fue trasladada luego en 1946 a la entonces Ciudad Trujillo (hoy a Santo Domingo) donde recibe el nombre de La Voz Dominicana. “Años después La Voz Dominicana se transformó en canal de televisión. República Dominicana se convirtió así en uno de los primeros países de América Latina en poseer un sistema de televisión denominado Radio Televisor La Voz Dominicana, canal 4, inaugurado en el primero de agosto de 1952.
Posteriormente, pasó a llamarse Radio Televisión Dominicana (RTVD) y ahora se llama Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití y RD reanudarán vuelos este sábado tras suspensión
El PLD dice sector agropecuario en RD está al borde del colapso
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo con gobierno Estados Unidos
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres

